Cómo anotarse y qué se necesita para el programa Casa Propia-Casa Activa

El nuevo plan de viviendas para mayores de 60 años fue anunciado el jueves por el presidente Alberto Fernández.
jueves, 24 de junio de 2021 · 19:00

El jueves, en un acto en Casa Rosada, el Presidente de la Nación Alberto Fernández presentó el programa de viviendas “Casa Propia - Casa Activa”, el cual contempla la construcción de 100 complejos residenciales a lo largo de todo el país para personas mayores de 60 años que no cuenten con una solución habitacional o no califiquen, debido a su edad, para ningún crédito hipotecario.

Durante la primera etapa del programa, que es parte de la serie de créditos “Casa Propia-Construir Futuro”, se realizará entre el presente año y el 2022, la construcción de 100 complejos de 32 viviendas cada uno, de las cuales 20 serán monoambientes y otras 12 unidades serán de un dormitorio

La superficie promedio de los hogares será de 38,49 y 50,19 metros cuadrados, respectivamente, y los complejos contarán con espacios comunitarios donde se ofrecerán “actividades cognitivas, recreativas y educativas”.

Una vez que se habilite la inscripción, el formulario estará disponible en la página oficial del Ministerio de Desarrollo Territorio y Hábitat, cartera encargada del programa, tal como sucede con las otras líneas crediticias del organismo.

Quienes quieran aplicar al programa Casa Propia-Casa Activa deberán cumplir una serie de requisitos, como ser personas mayores de 60 años, ya sean residentes extranjeros permanentes o argentinos naturales o por opción. Deben reunir las condiciones mínimas, para su admisión, establecidas por el Instituto Nacional de Servicios Sociales Para Jubilados y Pensionados (INSSJP).

Según anunciaron desde el Gobierno, durante la primera etapa del nuevo plan de viviendas, se van a construir 100 complejos. 

Al presentar el plan, el presidente afirmó que el Gobierno está “dando un peso ético” al “ocuparse de resolver el problema de donde viven los que llegan a la madurez y no tienen un lugar”.

"Me pone muy contento que hagamos todo esto en este tiempo de pandemia, que ha sido tan cruel y que se han llevado tantas vidas", indicó Fernández y declaró que durante el 2020 los adultos mayores fueron los más afectados por el coronavirus, pero que ahora la Argentina cuenta con el 90% de esa población vacunada con al menos una dosis.

 

Los argentinos “le van a ganar” al coronavirus

Con respecto al plan de inmunización, el jefe de Estado indicó, en su discurso de la mañana de hoy, que los argentinos “le van a ganar” al coronavirus y que el Gobierno “no va a parar hasta que el último ciudadano esté vacunado”, porque “ese es el camino”.

Las declaraciones del presidente llegaron horas antes de que el Instituto Gamaleya de Moscú haya confirmado que la próxima semana llegarán las segundas dosis de la vacuna Sputnik V y, en los próximos días, el laboratorio bonaerense Richmond comenzará a producir el segundo componente de la inoculación.

Otras Noticias