Derrumbe en Miami: Cancillería confirmó que son cuatro los argentinos desaparecidos

Esta madruga, la mitad de un edificio ubicado en South Beach se redujo a escombros.
jueves, 24 de junio de 2021 · 11:15

La Cancillería argentina confirmó que cuatro argentinos están desaparecidos tras el derrumbe parcial del edificio ubicado entre las calles 88 y Collins Avenue de Miami, Estados Unidos.

El edificio establecido en la ciudad de Florida colapsó cerca de la 1:30 hora local (2:30 horas en Argentina) y según CBS4-Miami, cadena filial de CBS, hay al menos un fallecido y varios heridos por el derrumbe, cuya causa se desconoce.

La policía cortó las calles cercanas y desde hace varias horas los bomberos trabajan en el lugar para rescatar a las personas que quedaron entre los escombros. Entre ellas podrían estar los argentinos Andrés Galfrascoli (45 años), Fabián Nuñez (55), la hija de ambos, Sofía Galfrascoli Nuñez (6), y Manuel Lafont (una persona mayor de edad), según informaron fuentes diplomáticas. El cónsul argentino en Miami, Leandro Fernández Suárez, afirmó en diálogo con A24 que se trata de "una zona donde hay muchos argentinos".

Fuente: (Minuto USA).

Las autoridades de Miami pusieron a disposición de los familiares de los afectados el sitio http://miamidade.gov/emergency para obtener información sobre el acontecimiento y asistencia familiar. También pueden comunicarse a través del número 305-614-1819.

 

Rescate de un niño

Los bomberos rescataron de entre los escombros del edificio del Champlain Towers South a un niño que había quedado atrapado en un garaje del edificio. Su ubicación fue descubierta por un perro de los bomberos de Miami Dade. Los equipos de rescate también salvaron a una madre y a su hijo.

Fuente: (El Nuevo Herald).

El sargento de bomberos Marian Cruz señaló a la agencia de noticias AP que “toda la parte trasera del edificio se derrumbó”. El colapso generó una nube de polvo que se extendió por todo el barrio y cubrió a los autos estacionados. Ante otro posible desplome de la mitad del edificio que aún sigue en pie, todos los vecinos del lugar fueron evacuados.

Otras Noticias