Dólar hoy: a cuánto cotiza la moneda este jueves, 24 de junio

Uno a uno, los valores de la divisa estadounidense en el comienzo del día.
jueves, 24 de junio de 2021 · 09:14

Este jueves, 24 de junio, el dólar registró cambios en la mayoría de los mercados cambiarios. Por un lado, en el circuito informal, el billete verde acumuló una nueva suba y se mantiene al alza. Por otro lado, luego de varias jornadas estables, la divisa norteamericana oficial elevó su valor y opera 25 centavos más arriba que ayer.

Tal como se adelantó en el párrafo anterior, hoy, jueves 24 de junio, el dólar oficial logró romper su última marca, y aumentó su cotización 25 centavos. A consecuencia de ello, en estos momentos, la divisa extranjera figura en la pizarra del Banco de la Nación Argentina (BNA) a $94,50 para la compra y a $100,50 para la venta. Mientras que en las entidades bancarias privadas el billete verde se ofrece a un valor promedio de $100,79.

Los cambios que experimentó la moneda extranjera en el mercado legal provocaron que el dólar solidario también cambie. Ya que, la cotización de este tipo de cambio es resultado del valor de la divisa estadounidense oficial, más el 30% del Impuesto PAIS y el adelanto del 35% del Impuesto a las Ganancias. Por lo tanto, hoy, jueves 24 de junio, cuesta $166,47.

 

Mercado bursátil

Este miércoles, 23 de junio, los dólares bursátiles abrieron la rueda con nuevos valores. Por un lado, el dólar Contado Con Liquidación (CCL), que se utiliza para la compra de acciones en las bolsas extranjeras, bajó 0.030% y cuesta $163,97. Y, por el otro lado, el Bolsa o MEP, que se utiliza para invertir en la bolsa nacional, registró una variación positiva de 0.79% y cotiza a $161,28.

 

Dólar blue

Hoy, jueves 24 de junio, el dólar blue abrió la rueda con un aumento de $1 y continúa firme en su camino hacia el ascenso contante. En concreto, la divisa extranjera opera en el circuito informal a $161 para la compra y $166 para la venta. Esto indica que, en las últimas jornadas, este tipo de cambio experimentó diversas subas que, en promedio, rondan los $9.

 

Información económica

Finalmente, la Argentina llegó a un entendimiento con el Club de París, que le permitirá evitar por un tiempo el pago adeudado a ese foro de países acreedores. Con este acuerdo, el país logró retrasar la entrega de 2.400 millones de dólares, y podrá negociar con el Fondo Monetario Internacional (FMI) la refinanciación de la deuda pública. Según informó el ministro de Economía de la Nación, Martín Guzmán, nuestro país recibió un “puente de tiempo” hasta el 31 de marzo de 2022 para abonar el total incumbido al grupo integrado por 22 países.

Otras Noticias