El Gobierno adelantó cómo será la inflación de los próximos meses

El ministro de Economía, Martín Guzmán, dio detalles sobre las tarifas, la política cambiaria y los salarios.
jueves, 24 de junio de 2021 · 08:42

Luego de que el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) confirmara la tendencia inflacionaria que el Gobierno había anticipado para el mes de mayo (descendió del 4.1% en abril al 3.3% en el quinto mes del año), el Ejecutivo redobla la apuesta y asegura que en junio el Índice de Precios al Consumidor (IPC) alcanzará valores parecidos al de mayo y, durante el resto del año, la inflación irá bajando.

Así lo adelantó el ministro de Economía de la Nación, Martín Guzmán, quien expresó: “Estamos en una tendencia mes a mes, decreciente respecto a la inflación. Yo había dicho que marzo iba a ser el mes de inflación más alto. Esperamos un junio parecido a lo que fue mayo y la inflación luego bajando”. En esa misma línea, el funcionario aseguró que el Gobierno proyecta un crecimiento de “un 7% para este año”.

Fuente: (C5N)

Por otro lado, Guzmán se refirió a las tarifas de los servicios regulados y sostuvo que "este tema se va a ir monitoreando en función del crecimiento de la economía. El objetivo principal del Gobierno es poder avanzar en la segmentación de los subsidios, para ayudar a los que estén atravesando situaciones de mayor vulnerabilidad”.

En ese sentido, el economista afirmó que “el compromiso y el objetivo de crecimiento del poder adquisitivo del salario, permanece absolutamente firme, porque es justo y es una condición necesaria para que la economía se pueda asentar".

Finalmente, el titular de la cartera económica descartó una devaluación luego de los próximos comicios legislativos. “No hay nada más regresivo y que genere pobreza que un salto cambiario. Hoy no hay expectativas de que haya una devaluación luego de las elecciones. Estamos robustos”, expresó el ministro en declaraciones a C5N.

 

Plan Ganadero

Este martes, el Gobierno presentó el Plan Ganadero, un programa que tiene por objetivo aumentar hasta 5 millones de toneladas la producción de carne vacuna, brindar beneficios fiscales, financiamiento, apertura de mercados, capacitaciones y ordenar el sector.

“Para el corto plazo, aseguramos carne a precio razonable para el mercado interno, pero también a mediano plazo para garantizar tanto mercado interno como salida exportadora”, expresó al respecto el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas.

Otras Noticias