Rescataron a uno de los diez argentinos desaparecidos tras el derrumbe de un edificio en Miami

Hay 35 liberados en total y las autoridades locales ya confirmaron un fallecimiento y diez heridos.
jueves, 24 de junio de 2021 · 15:57

Alrededor de las 14:00 horas, la Cancillería confirmó que encontraron a 1 de los 10 argentinos desaparecidos tras el derrumbe ocurrido esta madrugada en un edificio de 12 plantas, en la ciudad estadounidense de Miami

Las autoridades locales ya corroboraron 1 fallecimiento y al menos 10 heridos entre las 35 personas rescatadas hasta el momento, mientras siguen con el operativo de búsqueda en la zona residencial de Surfside de la localidad norteamericana.

En declaraciones a la agencia de noticias Télam, fuentes de la Cancillería argentina indicaron que “fue rescatado un argentino y otros nueve siguen desaparecidos”. Por su parte, el cónsul argentino en Miami, Leandro Fernández Suárez, trabaja para tener más información sobre los compatriotas afectados por la tragedia.

Hasta el momento se conocen las identidades de cuatro de los desaparecidos, entre los cuales se encuentra una niña de 5 años. Por otro lado, se desconoce quién es la persona hallada.

 

Cómo fue el derrumbe

La zona tiene muchos residentes argentinos, donde se destaca la venta de comidas típicas.

El incidente se produjo alrededor de las 2:30 de la madrugada del jueves (horario local, 3:30 en Argentina) en el edificio del complejo Champlain Towers, ubicado en la calle 88 y la avenida Collins.

La zona es denominada como “la pequeña Buenos Aires”, donde residen numerosos compatriotas desde el 2001. El edificio en cuestión se construyó a inicios de la década de los ochenta y las autoridades locales aún no brindaron una hipótesis de lo ocurrido.

Por su parte, la alcaldesa del condado de Miami Dade, Daniella Levine Cva, confirmó que por ahora han sido rescatadas 35 personas. “Lo que sabemos es que colapsó la mitad de un edificio de 12 pisos que tiene 144 unidades y están trabajando los equipos de rescate. Estamos tratando de identificar a algunas personas y también de rescatar a las que aún pueden estar atrapadas", manifestó en una conferencia de prensa junto al gobernador de la Florida, Ron De Santis.

A su vez, el gobernador en su rueda de prensa, en el lugar de los hechos, manifestó que “debido a la destrucción que estamos viendo”, la ciudad se está “preparando para más noticias malas”.

No sabemos si el edificio estaba comprometido en su estructura, ahora estamos abocados en salvar a las personas que pueden estar atrapadas, tenemos a los bomberos solo en la tarea de búsqueda y rescate de sobrevivientes.