Vacaciones de invierno: qué hará Aerolíneas Argentinas con la cantidad de vuelos

El Gobierno aun no decidió si habrá o no temporada invernal.
jueves, 24 de junio de 2021 · 14:16

Aunque el Gobierno nacional todavía no resolvió si este año habrá temporada invernal, algunos argentinos ya se preparan para las vacaciones de invierno. Frente a esto, la línea aérea Aerolíneas Argentinas duplicará la cantidad de sus vuelos para abastecer la mayor demanda.

En principio, el receso invernal se extendería desde el 19 de julio al 30 del mismo mes. Sin embargo, los expertos asesores del Gobierno le recomendaron a este que divida las vacaciones en periodos más cortos para evitar los largos viajes. Este viernes vence el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que estableció las ultimas medidas contra el coronavirus y, al parecer, el Ejecutivo lo prorrogaría sin modificaciones, por lo que no habría restricciones para movilizarse dentro del país.

En ese sentido, el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, expresó, el pasado lunes, que si el plan de vacunación sigue avanzando, como lo hizo hasta ahora, sí vamos a poder tener vacaciones, "recibir turistas, volver a las canchas y los comerciantes van a poder volver a abrir”.

Con todo, la última palabra sobre las vacaciones la tendrá el Ministerio de Salud, que evalúa constantemente las cifras de coronavirus en todo el país. “Las perspectivas son buenas porque vienen bajando los casos, sobre todo en el sur del país, como indicó la ministra Carla Vizzotti el martes, pero todavía hay un piso muy alto y hay que seguir monitoreando los números. Habrá una definición en los próximos días”, señalaron desde el Ministerio de Turismo a Todo Noticias.

 

Frecuencias a destinos nacionales

La línea área de bandera nacional diseña la programación de viajes “mes a mes”, teniendo en cuenta las restricciones vigentes. Sin embargo, compartieron un cronograma de vuelos para julio que se confirmará este viernes.

Aerolíneas Argentinas ofrecerá 9 vuelos semanales a Mar del Plata; 4 a Esquel; entre 25 y 30 a Córdoba; 22 a Mendoza; entre 11 y 13 vuelos a Iguazú; a Chapelco 9 frecuencias semanales desde Buenos Aires, y 2 semanales desde Córdoba y Rosario; 16 a Salta; 12 viajes semanales a El Calafate; 19 a Ushuaia; 35 a Bariloche desde Buenos Aires, y 4 desde Córdoba y Rosario.

Además, la empresa argentina informó que a partir de este “martes y, en principio, comprando hasta el 2 de julio se pueden pagar con 6 cuotas sin intereses” los pasajes de avión.

Otras Noticias