Alberto Fernández: "recibimos un país "frenado en la lógica productiva"

El mandatario participó de un acto en Córdoba donde presento un nuevo avión militar ubicado en suelo argentino.
viernes, 25 de junio de 2021 · 15:41

Al mediodía del viernes, en un acto en la provincia de Córdoba, el Presidente de la Nación, Alberto Fernández destacó la importancia de “poner en valor la defensa nacional”, al presentar el avión militar Pampa III, fabricado en territorio nacional.

Durante su discurso que brindó junto a los ministros del Interior, Wado de Pedro, de Defensa, Agustín Rossi, de Obras Públicas. Gabriel Katopodis y el Gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, el mandatario recordó que la Fábrica Argentina de Aviones (FAdeA), la cual manufacturó la aeronave, “se mantuvo inactiva” durante el gobierno anterior.

En este sentido, el Jefe de Estado consideró que “es muy penoso ver como muchos proyectos que comenzaron antes del 2015 fueron frustrados y frenados por una decisión política de no invertir en esos temas”.

 

Alberto destacó la importancia de la producción nacional

 

El presidente y su equipo presentaron el avión militar  Pampa III, fabricado en Córdoba.

A su vez, Fernández destacó que cuando su gabinete asumió el poder en diciembre de 2019, habían ”recibido un país endeudado con muchísimas carencias y frenado en la lógica productiva”.

“El escenario era complejo”, declaró el presidente durante su visita a la sede de FAdeA, ubicada a las afueras de la ciudad de Córdoba capital. A su vez, remarcó la importancia de "ganar en autonomía como país en la producción de la defensa nacional".

Por otro lado, el mandatario declaró que “ver la manera en que Argentina crece y desarrolla su industria produce una enorme tranquilidad” y destacó que “mayor producción significa mayor trabajo”.

Garantizar el empleo es el modo cierto de lograr el progreso social que anhelamos. Siento que hoy estamos dando un paso muy importante, poniendo en valor dos cosas: la importancia de la defensa nacional en cualquiera de las tres fuerzas, poniendo en valor el desarrollo industrial y tecnológico de la Argentina.

Más tarde, el jefe de Estado inauguró dos tramos de la Autopista RN 19, que unirá las localidades de Córdoba Capital y San Francisco.