Dólar hoy: a cuánto cotiza la moneda este viernes, 25 de junio

El dólar blue alcanzó la cotización más alta del año.
viernes, 25 de junio de 2021 · 08:43

Este jueves, 25 de junio, el mercado cambiario abre su jornada con pequeñas variaciones en casi todos los tipos de dólar, excepto en el mercado informal, en el que el valor de la divisa extranjera sufrió una gran modificación.

En primer lugar, el dólar oficial aumentó su cotización 2 centavos, por lo que la divisa extranjera figura en la pizarra del Banco de la Nación Argentina (BNA) a $95,55 para la compra y a $100,55 para la venta. Mientras que en las entidades bancarias privadas la moneda extranjera se ofrece a un valor promedio de $100,89.

Por su parte, el dólar solidario, que es el valor de la divisa estadounidense oficial, más el 30% del Impuesto PAIS y el adelanto del 35% del Impuesto a las Ganancias, no sufrió grandes modificaciones y hoy cuesta $166,47.

 

Mercado bursátil

En segundo lugar, los dólares bursátiles abrieron la jornada con valores bastante estables. El dólar Bolsa o MEP, que se utiliza para invertir en la bolsa nacional, registró una variación positiva de 0.5% y cotiza a $162,03. En cambio, el valor del dólar Contado Con Liquidación (CCL), que se utiliza para la compra de acciones en las bolsas extranjeras, no varió y este jueves cuesta $163,94.

 

Dólar blue

El cambio más significativo se registró en el mercado paralelo. Por tercera jornada consecutiva el dólar blue volvió a aumentar y alcanzó su cotización más alta del año. La divisa estadounidense que se comercializa en las cuevas, subió $4, por lo que su valor es de $170. En la última semana, el dólar paralelo avanzó $11 y los especialistas creen que en los próximos dos meses podría aumentar unos $5 más.

 

 

Información económica

La compañía estadounidense MSCI, que elabora índices bursátiles de diversos países, bajó de categoría a la Argentina desde Mercado Emergerte a Mercado Independiente. Esto implica que el país quedará excluido de todos los índices que elabora la firma norteamericana y que, muchas veces, sirve cómo guía para los inversores.

Luego de permanecer tres años en el Mercado Emergente, MSCI decidió recategorizar a la Argentina porque "la prolongada severidad de los controles de capital sin resolución no está en línea con los criterios de accesibilidad al mercado del índice MSCI de Mercados Emergentes". De tal manera, la República quedó situada junto con países como Panamá, Trinidad y Tobago, Botswana, Zimbabwe, El Líbano y Palestina.