Llegaron más de 1,1 millones de dosis de la vacuna contra el coronavirus de AstraZeneca

Con este cargamento, el país recibió casi 25 millones de inmunizaciones.
viernes, 25 de junio de 2021 · 16:53

Este viernes alrededor de las 15:00 horas, llegó al Aeropuerto Internacional de Ezeiza un avión de la aerolínea Latam Cargo con más de 1,1 millones de dosis de la vacuna contra el coronavirus de AstraZeneca. De esta manera el país ya recibió casi 25 millones de inmunizaciones.

El vuelo LA 8585 de la empresa Latam Chile, proveniente de la ciudad estadounidense de Miami trajo 1.181.500 dosis del fármaco, de esta manera, en la semana ya fueron recibidas 2.320.500 vacunas desarrolladas en conjunto por el laboratorio sueco y la Universidad de Oxford.

Con este nuevo lote, la Argentina recibió en total 24.997.645 inmunizaciones desde que comenzó el programa de vacunación contra el coronavirus. Además de los fármacos de AstraZeneca, en los últimos cinco días llegaron 2 millones de dosis fabricadas por la empresa china Sinopharm, en tres vuelos diferentes.

 

Récord en distribución y más vuelos

Esta semana llegaron más de 2,3 millones de vacunas de AstraZeneca.

Por otro lado, esta semana la nación alcanzó un nuevo récord en cuanto a la distribución semanal de vacunas, con 4 millones de dosis repartidas a nivel nacional, según informó el Ministerio de Salud.

A su vez, este fin de semana, dos aviones de Aerolíneas Argentinas despegarán desde Buenos Aires hacia Moscú, para buscar los segundos componentes de la vacuna Sputnik V

Además, de acuerdo al comunicado emitido ayer por El Centro Nacional  de Investigación  de Epidemiología y Microbiología Gamaleya de la capital rusa, organismo que fabrica el fármaco, la próxima semana empezará la fabricación de las segundas dosis en el territorio nacional, tarea a cargo del Laboratorio Richmond, ubicado en la provincia de Buenos Aires.

De acuerdo a los datos del Monitor Público de Vacunación, el registro online del operativo de inmunización en el país, ya se distribuyeron 22.380.192 vacunas y se aplicaron 19.205.808. Mientras que la cifra de inmunizados con una dosis ya es de 15.274.817 y la de inmunizados con ambas dosis es de 3.830.991.