Paritarias: los choferes de colectivos del interior recibirán un aumento casi del 40%

Así lo anunció el gremio UTA. También se acordaron cuatro cuotas no remunerativas.
viernes, 25 de junio de 2021 · 10:03

El Consejo Directivo de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) anunció que firmó con la patronal de la Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros (Fatap) un aumento salarial del 37.8% para los choferes de colectivos de corta y media distancia del interior del país.

La paritaria de los transportistas de las 23 provincias de Argentina cerró en un valor superior a la meta inflacionaria del Gobierno (29%), pero no supera los acuerdos que lograron otros gremios en los últimos días como el personal de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) (45.5%), el personal doméstico (42%) o los empleados del Congreso nacional (40%).

Con todo, el secretario general de la organización sindical que nuclea a los choferes de colectivos, Roberto Fernández, aseguró que el porcentaje de incremento salarial es el mismo que percibirán los miembros del gremio del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

Además, la UTA comunicó que se acordaron cuatro cuotas no remunerativas mensuales de 17 mil pesos que se otorgarán con los haberes de los meses de julio, agosto, septiembre y octubre de 2021, respectivamente.

Finalmente, el gremio de los choferes de colectivos resolvió "retomar la discusión a partir del 10 de noviembre de 2021, a fin de revisar las condiciones salariales y realizar las rectificaciones que resulten necesarias".

 

Inflación: el Gobierno no modifica su meta

A pesar de que la inflación acumulada de los primeros 5 meses del año es del 21.5%, el Gobierno no planea actualizar su meta inflacionaria. Luego de que el índice de Precios al Consumidor (IPC) cambiara en mayo su tendencia al alza (pasó de 4.1% en abril a 3.1%), el Ejecutivo reafirma que la inflación seguirá disminuyendo en los próximos meses.

“Estamos en una tendencia mes a mes, decreciente respecto a la inflación. Yo había dicho que marzo iba a ser el mes de inflación más alto. Esperamos un junio parecido a lo que fue mayo y la inflación luego bajando”, expresó este miércoles el ministro de Economía, Martín Guzmán.