Tres diputados denuncian a Mauricio Macri por presuntos encuentros con jueces de alto rango

El trío de legisladores son del bloque de Frente de Todos.
viernes, 25 de junio de 2021 · 23:07

El viernes, tres diputados del Frente de Todos (FdT) denunciaron al expresidente de la Nación, Mauricio Macri, para que la Justicia investigue presuntos encuentros entre el exmandatario y el juez de la Cámara Federal de Casación, Mariano Borinsky.

Esta solicitud forma parte de una ampliación en el marco de la causa en la que ya se analizan posibles reuniones entre el entonces jefe de Estado con el magistrado del mismo tribunal, Gustavo Hornos.

La ampliación de la denuncia fue presentada por los diputados Rodolfo Tailhade, Leopoldo Moreau (ambos por la provincia de Buenos Aires) y Eduardo Valdés (Ciudad de Buenos Aires) y apunta a que se realice una investigación debido a la falta del registro de estos encuentros y las consecuencias de los mismos.

En un texto al que accedió la agencia de noticias Télam, los congresistas alegan que “surge la necesidad de determinar cuál fue el motivo por el cual un presidente de la Nación en ejercicio se reunía con tanta frecuencia con dos jueces del máximo tribunal penal del país, quienes eran a su vez los encargados de controlar el destino de las causas de mayor relevancia política”.

Los denunciantes sostienen, en su demanda presentada ante el juez Marcelo Martínez de Giorgi, que “Macri habría influido” sobre ambos jueces “a los fines de direccionar políticamente determinadas causas penales”.

 

Cuántas veces se encontraron Macri y los magistrados

Según los demandantes, Macri se reunió con el magistrado Gustavo Hornos al menos ocho veces.

De acuerdo con los tres diputados del partido oficialista, el exmandatario se reunió con el magistrado Gustavo Hornos en seis oportunidades en la Casa Rosada y por lo menos dos veces en la Quinta de Olivos, mientras que Borinsky habría visitado al expresidente un total de 16 veces en su residencia y dos en la Casa de Gobierno.

"La falta de registro de las reuniones de Macri con Hornos y con Borinsky en la Casa Rosada y en Olivos no fue un olvido, sino un ocultamiento deliberado con una sola explicación razonable: esos encuentros entre el expresidente y los jueces tenían multas que debían ser ocultados”, manifestaron los demandantes.

Otras Noticias