ANSES: cómo sigue el calendario de pagos

Una a una, las prestaciones que abonará la entidad desde el próximo lunes.
sábado, 26 de junio de 2021 · 08:48

De acuerdo al calendario de pagos del mes de junio de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), esta semana, la entidad estatal procederá con los últimos pagos de las jubilaciones y pensiones superiores a los $25.923 y el Fondo de Desempleo Plan 1.

Concretamente, el próximo lunes, 28 de junio, la ANSES les pagará a los jubilados, jubiladas, pensionados y pensionadas que reciben un haber superior a la mínima y cuyo último número del Documento Nacional de Identidad (DNI) es el 6 y 7. Al día siguiente, martes 29 de junio, el organismo estatal depositará el dinero correspondiente al mes de junio, a los y las titulares de jubilaciones y pensiones con documento terminado en 8 y 9.

En junio, se hizo efectivo el segundo aumento trimestral del año. 

A la vez, la ANSES mantiene la entrega del dinero del Fondo de Desempleo Plan 1. En sí, el próximo lunes, 28 de junio, cobrarán los beneficiarios y beneficiarias que tienen como último número del DNI el 6 y 7. Luego, los próximos y próximas en percibir su haber son los y las titulares que tienen su documento finalizado en 8 y 9.

Se trata de una ayudar económica para quienes quedaron desempleados sin causa justa.

En paralelo, hasta el próximo 12 de julio, la ANSES continúa con los depósitos de las Asignaciones de Pago Único y las Asignaciones Familiares de Pensiones no Contributivas. Se trata de dos prestaciones sociales que se abonan sin importar la terminación del DNI.

 

¿Cuáles son las próximas prestaciones que ANSES sumará a los pagos?

La última prestación social que abonará la ANSES será el Fondo de Desempleo Plan 2 y 3. En suma, los beneficiarios y beneficiarias de esta asistencia económica recibirán su dinero a partir del próximo 5 de julio. Cabe destacar que los pagos se extenderán hasta el 12 de julio y se entregarán indistintamente de la terminación del DNI.

 

La entidad relanzó los Créditos ANSES: ¿De qué se trata? ¿Qué líneas ofrece?

Esta semana, la ANSES confirmó que decidió reeditar el programa de créditos personales para las y los titulares de jubilaciones, pensiones y la Asignación Universal por Hijo (AUH). A la vez, detalló que, en el marco de la coyuntura actual, sumó una serie de medidas para acompañar a las familias que ya tienen un Crédito ANSES.

Fuente: (ANSES).

En este punto, la entidad describió que, tiempo atrás, se suspendió el pago de las cuotas de los créditos vigentes entre enero y noviembre de 2020, luego, en diciembre del año pasado, se reanudó el cobro a baja tasa de interés y, además, no se recogieron los intereses generados durante la suspensión de las cuotas entre enero y noviembre de 2020.

Otras Noticias