Dólar hoy: a cuánto cotiza la moneda este sábado, 26 de junio

En las últimas jornadas, el billete verde aceleró su ritmo de aumentos en el circuito informal.
sábado, 26 de junio de 2021 · 09:23

Esta semana, el dólar experimentó diferentes variaciones en casi todos los mercados cambiarios. Sin embargo, el movimiento que más llamó la atención fue el que registró el billete verde en el circuito informal. En tanto, en la última jornada hábil alcanzó la cotización más alta del año.

Este viernes, la divisa extranjera no reportó cambios en el mercado legal. Por esta razón, hoy, sábado 26 de junio, el dólar oficial figura en la pizarra del Banco de la Nación Argentina (BNA) a $94,50 para la compra y a $100,50 para la venta. Mientras que en las entidades bancarias privadas el billete verde se ofrece a un valor promedio de $100,83.

En función del comportamiento del billete verde en el mercado legal, el dólar solidario también conserva su último valor. Ya que este tipo de cambio resulta de la cotización de la divisa estadounidense oficial más el 30% del Impuesto PAIS y el adelanto del 35% del Impuesto a las Ganancias. Por lo cual, hoy, sábado 26 de junio, cuesta $166,63.

 

Mercado bursátil

Al cierre de este viernes, los dólares bursátiles concluyeron la jornada con nuevos valores y al alza. Por un lado, el dólar Contado Con Liquidación (CCL), que se utiliza para la compra de acciones en las bolsas extranjeras, subió 0,73% y hoy cuesta $165,13. Y, por otro lado, el Bolsa o MEP, que se utiliza para invertir en la bolsa nacional, registró una variación positiva de 7,47% y en estos momentos cotiza a $164,31.

 

Dólar blue

Si se observa la foto semanal, el dólar blue rompió la estabilidad imperante y elevó ampliamente su valor. En suma, en los últimos días, la divisa extranjera subió primero $4 y, luego, otros $4 más. Así, incremento tras incremento, el billete verde opera en el circuito informal a $171 para la compra y $174 para la venta.

 

Información económica

Esta semana, el dólar blue fue el tipo de cambio estrella y toda la atención se posó sobre éste. Ya que, según relevamientos privados, el billete verde paralelo subió con fuerza en las últimas jornadas y alcanzó el valor más alto desde el 29 de octubre de 2020. Incluso, acumuló la mayor suba semanal desde abril al escalar $10. En sí, en las últimas dos semanas, sobrepasó la cotización del dólar solidario y transformó su valor en el más caro de todo el mercado.