El Gobierno no descarta usar la vacuna Cansino como segunda dosis de la Sputnik V

Santiago Cafiero aseguró que la combinación de inyecciones es “algo que se hace en el mundo”.
sábado, 26 de junio de 2021 · 13:21

Frente al avance de la variante Delta del coronavirus y dado que otros países lo están implementando, el Gobierno nacional no descarta combinar distintos componentes de la vacuna contra el coronavirus para completar esquemas de inmunización.

Así lo expresó este sábado el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, quien aseguró que “la combinación de inoculaciones se viene haciendo en el resto del mundo. (De hecho), Angela Merkel se aplicó dos dosis distintas en Alemania”.

 

 

En ese sentido, el funcionario explicó que el segundo componente de la vacuna Sputnik V cuenta con un adenovirus 5 y que la inoculación china Cansino –farmacéutica con la que acaban de firmar un contrato por 5.4 millones de dosis— también utiliza esa tecnología, por lo que tranquilamente podría suplantar la segunda aplicación de la inyección rusa.

Sin embargo, Cafiero recordó que “la combinación de vacunas es algo que se está estudiando en Argentina, pero que todavía no fue aprobado por la Comisión Nacional de Inmunizaciones (CONAIN), que es un organismo de consulta formado por expertos y académicos en inmunización”.

 

Plan de Vacunación

Además, el funcionario recordó que el Gobierno firmó un nuevo contrato por 24 millones de dosis de la vacuna Sinopharm y que en los próximos días llegará un nuevo lote con más inyecciones de Sputnik V.

Todas las provincias empezaron a inmunizar a mayores de 40 sin comorbilidades.

Actualmente, el 35% de los argentinos recibió al menos una dosis y, según las proyecciones de Cafiero, para el mes de julio (si el ritmo de vacunación no disminuye) se podría llegar al 50% de la población. “Para fin de año imagino a una Argentina con la vacunación ya completa”, expresó el miembro del Frente de Todos en diálogo con CNN Radio.

De acuerdo con el Monitor Público de Vacunación, en el país ya se aplicaron 19.499.231 dosis, de las que 15.617.249 corresponden a la primera administración y 3.881.982 a la segunda.

Otras Noticias