Ganancias y Bienes Personales: AFIP prorrogará el plazo para presentar las declaraciones

También se extiende el periodo para pagar los impuestos correspondientes al ciclo 2020.
sábado, 26 de junio de 2021 · 09:59

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) prorrogará por 20 días los plazos para presentar las declaraciones juradas y pagar los impuestos por Ganancias, cedular y sobre los Bienes Personales, correspondientes al ciclo 2020 para las personas físicas y sucesiones indivisas.

La medida del ente recaudador, que será oficializada a través de la Resolución General Nº 5019, “busca posibilitar que los contribuyentes cuenten con más tiempo para confeccionar las declaraciones juradas y efectuar los pagos correspondientes".

Se trata de la segunda postergación de los vencimientos que hace AFIP, por lo que la prórroga para las declaraciones juradas y los pagos del ciclo fiscal 2020 quedarán de la siguiente manera: los CUIT terminados en 0, 1, 2 y 3 podrán presentar las declaraciones hasta el 10 de agosto de 2021 y tendrán tiempo para abonar hasta el 11 del mismo mes. Los CUIT finalizados en 4, 5 y 6 tendrán tiempo hasta el 11 de agosto para presentar las declaraciones y hasta el 12 del mismo mes para pagar; en tanto, los que terminen en 7, 8 y 9 deberán presentar las declaraciones antes del 12 de agosto y pagar antes del 13.

Además, la AFIP extendió los plazos para ingresar el pago del primer anticipo de Ganancias y Bienes Personales correspondientes al período fiscal 2021. En este caso, los contribuyentes cuyo CUIT termine en 0, 1, 2 o 3 deberán pagar el 25 de agosto; los finalizados en 4, 5 y 6, el 26 de agosto, y los terminados en 7, 8 y 9, el 27 de agosto.

 

Monotributo

Por otra parte, el organismo que preside Mercedes Marcó del Pont prorrogó el vencimiento de la cuota del monotributo, que vencía el pasado viernes, y estableció como nueva fecha el próximo 5 de agosto.

La medida tiene por objetivo lograr que los cuatro millones de contribuyentes “puedan pagar sus obligaciones con los valores previstos en el proyecto de ley de alivio fiscal” para monotributistas, que se debate en el Congreso.

Otras Noticias