Un diputado dio positivo de coronavirus y Massa y Kirchner tuvieron que aislarse

El Gobierno prorrogó el DNU y añadió medidas respecto al ingreso de viajeros.
sábado, 26 de junio de 2021 · 08:37

El diputado de la Coalición Cívica, Juan Manuel López, comunicó este jueves por la noche que dio positivo de coronavirus. Como el miércoles el legislador había participado de una reunión con otros diputados y de un encuentro con otros políticos, todos los que estuvieron allí presentes tuvieron que aislarse.

López es diputado por la Ciudad de Buenos Aires.

"Ante síntomas compatibles con el virus que tuve el jueves, me hisopé al día siguiente y el resultado fue coronavirus positivo. Por distintas reuniones de trabajo algunas personas están aisladas cumpliendo los protocolos que corresponden. Testearse ante los síntomas sigue siendo fundamental", expresó el legislador a través de su cuenta de Twitter.

De la reunión celebrada en la Cámara Baja participaron el presidente de esa Cámara, Sergio Massa; los diputados del Frente de Todos, Máximo Kirchner y Cecilia Moreau; el titular del interbloque de Juntos por el Cambio, Mario Negri, y el jefe del PRO, Cristian Ritondo.

Frente a esto, la Dirección Médica de la Cámara de Diputados les recomendó a los integrantes del encuentro que "se aíslen de manera preventiva cumpliendo con el protocolo vigente". Además, el área informó en un comunicado que confeccionará “un Mapa Epidemiológico con el fin de reconocer los demás contactos estrechos del caso positivo”.

Por otro lado, López participó el pasado 23 de junio del encuentro nacional de Juntos por el Cambio, en el que participaron el expresidente de la Nación, Mauricio Macri; el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta; el gobernador jujeño, Gerardo Morales; los diputados Mario Negri, Maximiliano Ferraro y Cristian Ritondo; los senadores Martín Lousteau, Humberto Schiavoni y Luis Naidenoff; la diputada provincial, Maricel Etchecoin; y el auditor General de la Nación, Miguel Ángel Pichetto.

 

Restricciones

Debido a que el Congreso todavía no aprobó la Ley de Pandemia y porque los casos de coronavirus son altos, el Gobierno decidió prorrogar hasta el 9 de julio las medidas sanitarias.

El Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) extenderá la vigencia del semáforo epidemiológico que divide al país en cuatro zonas (bajo riesgo epidemiológico, medio, alto y alarma sanitaria) y restringirá aún más el cupo de personas que puede ingresar al país: solo podrán ingresar 600 personas por día, en vez de 2.000. Este último punto tiene que ver con la preocupación por la variante Delta del coronavirus, una cepa mucho más contagiosa.