ANSES: quiénes cobran beneficios esta semana

A continuación, las prestaciones sociales que paga la entidad este lunes.
domingo, 27 de junio de 2021 · 09:04

Este lunes, 28 de junio, la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) procederá con los últimos pagos de las jubilaciones y pensiones superiores a los $25.923, y el Fondo de Desempleo Plan 1. Más adelante, la entidad estatal incorporará los beneficios sociales a su cargo que aún aguardan su haber.

En principio, mañana, lunes 28 de junio, la ANSES les pagará a los jubilados, jubiladas, pensionados y pensionadas que reciben un haber superior a la mínima y cuyo último número del Documento Nacional de Identidad (DNI) es el 6 y 7. Luego, el calendario del organismo previsional continúa así: martes 29, reciben su dinero, correspondiente al mes de junio, los y las titulares de jubilaciones y pensiones con documento terminado en 8 y 9.

Este mes, las jubilaciones y pensiones llegaron con aumento.

También, este lunes, la ANSES entregará el dinero a los beneficiarios y beneficiarias del Fondo de Desempleo Plan 1. En sí, mañana, 28 de junio, cobran los y las titulares que tienen como último número del DNI el 6 y 7. Después, las fechas de cobro para esta prestación social continúan el martes 29 de junio. Ese día, recibirán su haber quienes tienen su documento finalizado en 8 y 9.

Implica la ayuda económica para quienes quedaron desempleados sin causa justa.

Además, hasta el próximo 12 de julio, la ANSES mantendrá los depósitos de las Asignaciones de Pago Único y las Asignaciones Familiares de Pensiones no Contributivas. Se trata de dos prestaciones sociales que se abonan sin importar la terminación del DNI.

 

Más pagos de la ANSES

La próxima semana, concretamente, a partir del 5 de julio, la ANSES dará inicio a los pagos del Fondo de Desempleo Plan 2 y 3. Se trata de un beneficio social de la entidad que se otorga indistintamente de la terminación del DNI y los depósitos se mantendrán en vigencia hasta el próximo 12 de julio.

 

Calendario Alimentar: ¿Cuándo se cobra el monto de la tarjeta?

Cabe destacar que, este lunes, 28 de junio, la ANSES oficializa la recarga del monto de la Tarjeta Alimentar a las últimas titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y la Asignación Universal por Embarazo (AUE), que aún no recibieron el dinero del beneficio. En concreto, mañana percibirán el ingreso para comprar alimentos las beneficiarias cuyo DNI finalice en 8 y 9.