AUH y jubilados: el Gobierno amplió el monto del reintegro de compras a través de tarjeta de débito

La nueva cifra de reembolso regirá desde el próximo mes y también abarcará los gastos en farmacias.
domingo, 27 de junio de 2021 · 19:14

A través de un comunicado publicado el domingo, el Gobierno nacional aumentó en un 70% el monto máximo que se reintegrará a los jubilados de la mínima y a los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) o por Embarazo (AUE), para las compras que se realicen con tarjeta de débito.

De esta manera, los pensionados tendrán un tope mensual de devolución en su cuenta bancaria de 1.200 pesos, mientras que para los que cobran los planes AUH y AUE y tengan dos hijos o más, este límite sube a 2.400 pesos. "La actualización del beneficio en un 70% ofrece un impulso adicional a los consumos que realizan todos los meses más de 1.300.000 personas", indicaron desde el Ejecutivo hoy. 

Cabe destacar que el reintegro abarcará los gastos en farmacias, además de los gastos en compras de alimentos. A su vez, el reintegro anterior, de 700 pesos mensuales para cada jubilado y de 1.400 para titular de AUH y AUE, continuará hasta el 30 de junio y desde el jueves 1 de julio, los nuevos montos anunciados el domingo serán incorporados.

Este instrumento fue establecido en el marco de la Ley de Solidaridad Social y Reactivación Productiva y desde la AFIP manifestaron que “forma parte de las políticas implementadas por el Gobierno para amortiguar el efecto de la pandemia del coronavirus”.

 

Hasta cuándo se extiende la ampliación del monto de reintegro

La medida se definió el pasado miércoles, 16 de julio, en una reunión en Casa Rosada.

Con respecto a la fecha de extensión del reembolso, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, remarcó que se mantendrá hasta fin de año. A pesar de que se anunció hoy, esta medida fue definida tras una reunión del gabinete económico y la titular de la AFIP, Mercedes Marcó del Pont, celebrada el pasado 16 de julio.


“Más de 1.200.000 personas van a dejar de pagar el impuesto y otros 200.000 van a experimentar un alivio fiscal. Los cambios impulsados por el Gobierno permiten apuntalar la demanda interna y la recuperación de la actividad económica. Son 50.000 millones que amplían la capacidad de consumo de las familias”, sostuvo el domingo la titular del organismo recaudador.

Otras Noticias