Dólar hoy: a cuánto cotiza la moneda este domingo, 27 de junio

El billete verde paralelo continúa a la cabeza de todos los tipos de cambio.
domingo, 27 de junio de 2021 · 09:30

Tal como se detalló durante la jornada de ayer, esta semana, el dólar blue concentró toda la atención. En tanto, la moneda extranjera en el circuito informal acumuló varias subas por un total superior a los $8 y este viernes, 25 de junio, alcanzó la cotización más alta del año.

A diferencia de lo que ocurrió en el mercado paralelo, la divisa extranjera oficial no reportó cambios en las últimas horas y mantiene su última suba de 25 centavos. Es así que, este domingo, 27 de junio, el dólar legal figura en la pizarra del Banco de la Nación Argentina (BNA) a $94,50 para la compra y a $100,50 para la venta. Mientras que en las entidades bancarias privadas el billete verde se ofrece a un valor promedio de $100,83.

En relación a la estabilidad que reina en el mercado oficial, el dólar solidario también se mantiene igual. Dado que, este tipo de cambio resulta de la cotización de la divisa estadounidense legal, más el 30% del Impuesto PAIS y el adelanto del 35% del Impuesto a las Ganancias. De este modo, hoy, domingo 27 de junio, cuesta $166,63.

 

Mercado bursátil

Este domingo, los dólares bursátiles abrieron la ronda con los mismos valores de la última jornada hábil y continúan al alza. Por un lado, el dólar Contado Con Liquidación (CCL), que se utiliza para la compra de acciones en las bolsas extranjeras, hoy, cuesta $165,13. Y, por el otro lado, el Bolsa o MEP, que se utiliza para invertir en la bolsa nacional, en estos momentos, cotiza a $164,31.

 

Dólar blue

Como ya se adelantó, esta semana, el dólar blue rompió su techo en más de una ocasión y elevó ampliamente su valor, incluso hasta posicionarse como el tipo de cambio más caro. En suma, en los últimos días, incremento tras incremento, el billete verde alcanzó una cotización relevante. A la fecha, opera en el circuito informal a $171 para la compra y $174 para la venta.

 

Información económica

Tras seis meses de calma cambiaria, los movimientos en ascenso se apoderaron de todos los mercados. Según detallan especialistas, un factor clave que provocó la suba desmedida y constante de los valores se debe a la disminución de liquidaciones de dólares del agro. No obstante, a este escenario se acopló una mayor demanda de divisas como especulación a las elecciones y una mayor emisión de pesos para mitigar los efectos de la pandemia de coronavirus.

Otras Noticias