En julio llegarán, como mínimo, 14 millones de dosis de la vacuna contra el coronavirus

Uno por uno, los acuerdos de fármacos que arribaran el próximo mes.
domingo, 27 de junio de 2021 · 15:50

El próximo mes de julio llegarán, cómo mínimo, 14 millones de dosis de inmunizaciones contra el coronavirus, suficientes para poder inocular la primera inyección de la vacuna a 450.000 personas por día.

A esta cifra, se le sumarán los fármacos que lleguen como parte del nuevo contrato entre el Gobierno con Sinopharm, el cual fue anunciado el viernes por la ministra de Salud, Carla Vizzotti, y consiste en la llegada de 24 millones de dosis.

Antes de este acuerdo, ya estaban previstos los envíos de otros cuatro millones de la vacuna china para el próximo mes, además de la llegada de tres millones del fármaco Sputnik V (un millón de estas de las producidas en el Laboratorio Richmond de la provincia de Buenos Aires) y, cómo mínimo, 3 millones de la inmunización de AstraZeneca.

En julio llegarán, como mínimo, 3 millones de dosis de la vacuna Sputnik V.

Además de estos 10 millones de fármacos, se acordó un envío extra de otros cuatro millones de fármacos de Sinopharm, los cuáles llegarán el próximo fin de semana. 

Por otro lado, también llegarían, en un futuro cercano, las 5,4 millones de dosis de la vacuna recientemente aprobada, de solo una dosis, fabricada por el laboratorio chinocanadiense Cansino Biologics.

Del mismo modo, se prevé el arribo de las tres millones de vacunas que serían cedidas por el gobierno de Estados Unidos, y las inmunizaciones pendientes de la plataforma Covax, con el cual Argentina cerró un acuerdo de nueve millones de dosis y, por ahora, solo entregaron alrededor de 2 millones.

 

Ya se administraron más de 19,7 millones de dosis en todo el país

Datos del progreso de la campaña de vacunación contra el coronavirus.

De acuerdo al último informe del Ministerio de Salud, en toda la Argentina 19.749.468 dosis ya fueron aplicadas, mientras que, gracias a los distintos arribos de fármacos de la última semana, ya se distribuyeron 23.663.792 dosis.

En total, la cantidad de vacunados con una inyección es de 15.831.632 y la cifra de inmunizados completamente, con ambas dosis, roza los 4 millones, ubicándose en 3.917.836. A su vez, en la actual semana se aplicaron, en promedio, 229.964 dosis diarias.

Otras Noticias