En las próximas horas, partirá un avión a Moscú en busca de más dosis de la vacuna Sputnik V

Una aeronave de Aerolíneas Argentinas saldrá esta madrugada y llegará a Rusia, en la tarde de mañana.
domingo, 27 de junio de 2021 · 20:28

El domingo, alrededor de las 19:18, el presidente de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani, anunció que en las próximas horas partirá un nuevo vuelo hacia Moscú, Rusia, para traer más dosis de la vacuna contra el coronavirus, Sputnik V.

El avión en cuestión, de la aerolínea estatal, partirá a las 2 am de mañana y llegará a la capital rusa alrededor de las 00:30 del martes (hora local de Moscú, 18:30 del lunes en horario de Argentina). Aún no se confirmó cuantas dosis del fármaco vendrán en este vuelo.

A su vez, la llegada del mismo a la Argentina, se prevé alrededor de las 16:30 del martes. Esta será la vigesimoséptima operación de Aerolíneas Argentinas para buscar más inmunizaciones, tras varios viajes a Rusia y China.

“Queremos confirmar que mañana, 2am, parte hacia Moscú un nuevo vuelo de Aerolíneas Argentinas para traer al país más dosis de Sputnik V. Es nuestra vigesimoséptima operación en búsqueda de vacunas para la mayor campaña de vacunación de la historia”, manifestó vía Twitter, Pablo Ceriani.

El pasado jueves, el Instituto Gamaleya, organismo que produjo la Sputnik V, confirmó que la segunda dosis de esta llegará al país la próxima semana y en el mismo comunicado indicó que el Laboratorio Richmond, de la provincia de Buenos Aires, iniciará la producción del segundo componente de la vacuna en su planta en el partido de Pilar.

 

Ya se distribuyeron más de 23,6 millones de dosis en todo el país

Datos promovidos por el Ministerio de Salud.

Por otro lado, de acuerdo a la actualización de la tarde del domingo del informe de vacunación contra el coronavirus del Ministerio de Salud, ya se distribuyeron 23.663.792 dosis a nivel nacional, de las cuáles 19.904.471 ya se aplicaron.

A su vez, la cantidad de personas inmunizadas con una dosis roza los 16 millones, con 15.958.918, mientras que los vacunados completamente son 3.945.553.

Otras Noticias