Hackearon la cuenta de Twitter del presidente del interbloque de Juntos Por el Cambio, Mario Negri

A través del perfil del diputado por Córdoba, se publicaron mensajes racistas y agresivos.
domingo, 27 de junio de 2021 · 21:52

El domingo, alrededor de las 21:00, la cuenta de Twitter del diputado nacional por la provincia de Córdoba y presidente del bloque de UCR y del interbloque opositor Juntos Por el Cambio, Mario Negri, fue hackeada.

En un lapso de 15 minutos, se publicaron mensajes, a través del perfil del legislador, en apoyo al dictador Jorge Rafael Videla, así como tweets racistas y agresivos. Después de un corto tiempo, la cuenta fue cerrada y hasta el momento continúa inhabilitada.

Después de unos minutos, la cuenta de Twitter de Mario Negri fue deshabilitada.

El ataque cibernético contra Negri llegó el mismo día en que se manifestó en contra del homenaje en conmemoración a las víctimas fatales del coronavirus en la Argentina, realizado por el Presidente de la Nación, Alberto Fernández, y demás autoridades nacionales.

“Quisieron evitar el efecto del golpe de los 100 mil muertos, que va a sonar como un estruendo”, sostuvo el congresista a la emisora Radio Rivadavia, durante la tarde del domingo. “Hay que ver si el acto se da en un contexto de campaña política o si el Gobierno realmente ha tomado nota de la mala praxis que hubo el año pasado”, continuó.

 

Los tweets emitidos en la cuenta de Mario Negri

Dentro de los mensajes más ofensivos, se encontraba uno en el que se hacía referencia a la exdiputada nacional Elisa Carrió, quien forma parte de la coalición política de Juntos por el Cambio. 

Entre las publicaciones del legislador opositor, se destacan tweets en los que candidatea al expresidente Mauricio Macri para el 2023, acompañado de un tinte ideológico de extremaderecha en el que se pronunciaba en contra de los movimientos de izquierda. Además se emitió un tweet con tinte racista en contra de los ciudadanos bolivianos.

Algunos de los tweets publicados en la cuenta hackeada de Mario Negri.

En ese contexto, luego de que se hayan publicado varios mensajes, a través de la cuenta, se pronunciaron sobre el hackeo con posteos tarles como “ahora voy a salir a decir que me hackearon jajaja” y en referencia a los organismos de seguridad locales e internacionales, “esta es una operación de la AFI”, con respecto a la Agencia Federal de Inteligencia, y “tiembla la NSA”, sobre la agencia de inteligencia de Estados Unidos.

Por otro lado, los atacantes, aún no identificados, también publicaron imágenes del dictador Jorge Rafael Videla y un video del documental nacionalista serbio “Remove Kebab”, el cual fue bajado de Twitter minutos después de haberse emitido.