La ONU elogió a la Tarjeta Alimentar

La Organización de Naciones Unidas consideró que ayuda a combatir el hambre.
domingo, 27 de junio de 2021 · 08:43

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) destacó la Tarjeta Alimentar por ser una "buena práctica" contra el hambre, para reducir la pobreza, garantizar la seguridad alimentaria y disminuir las desigualdades.

Así lo señaló el organismo internacional en su sitio Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), en donde también reconoció el impacto positivo de ese programa en el marco de la crisis por la pandemia de coronavirus.

"Argentina atravesaba una crisis social, con altos niveles de pobreza, que se agravó con la pandemia del coronavirus y sus consecuencias en términos de pérdida de empleo e ingresos", contextualizó la ONU.

"La Tarjeta Alimentar fue una de las respuestas del Gobierno para contener el aumento de los niveles de pobreza en las poblaciones más vulnerables, garantizando el acceso a los alimentos", indicó el organismo.

Este programa, cuya implementación es automática, alcanza actualmente a 3.764.278 niñas, niños y adolescentes, para lo cual el Gobierno destinará 184.800 millones de pesos durante 2021.

 

Qué es la Tarjeta Alimentar y quienes pueden acceder a ella

La Tarjeta Alimentar es una política complementaria que lleva adelante el Ministerio de Desarrollo Social, en el marco del plan Argentina Contra el Hambre. El programa tiene como objetivo “garantizar el acceso a la canasta básica alimentaria, reducir el impacto económico y social producido por la pandemia de coronavirus, y seguir acompañando a las familias que más lo necesitan”.

Pueden acceder a este beneficio los padres de niños de hasta 14 años que perciban la Asignación Universal por Hijo (AUH), Asignación Universal por Embarazo (AUE) o Pensiones No Contributivas.

Los montos son: de 12.000 pesos para el padre o madre que tenga hasta 3 hijos, $9.000 para quienes tengan a su cargo 2 hijos, $6.000 para quienes tengan 1 hijo y $6.000 para las embarazadas a partir de los 3 meses de gestación. En todos los casos, si el niño o niña tiene una discapacidad no hay límite de edad.