Tiempo: el SMN emitió una advertencia violeta, a qué provincias afecta

La alerta implica “fenómenos que pueden presentar inconvenientes en el normal desenvolvimiento de la vida social".
domingo, 27 de junio de 2021 · 10:50

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una advertencia violeta para la mayor parte del territorio nacional, que implica “fenómenos que pueden presentar inconvenientes o dificultades en el normal desenvolvimiento de la vida social".

El organismo advirtió que, en las próximas horas, una masa de aire muy frío hará descender las temperaturas en todo el país, con excepción de la región cordillerana de Mendoza, San Juan, La Rioja, Catamarca, Salta y Jujuy y las provincias de Santa Cruz y Tierra del Fuego.

El  sistema de alertas temprana es más preciso y brinda mayor información.

“Se espera que se registren temperaturas mínimas entre los 3 grados bajo cero y los 4 grados Celsius, mientras que las máximas van a oscilar entre los 8 y los 10 grados centígrados”, explicó la comunicadora meteorológica del SMN, Cindy Fernández.

Debido a esas bajas temperaturas, el SMN emitió una advertencia violeta que regirá este domingo para todo el territorio nacional comprendido entre el centro patagónico y las provincias del norte argentino.

“Esta situación puede generar algunas nevadas en zonas altas de Córdoba y San Luis y también en zonas elevadas de la Cordilla de los Andes”, advirtió la meteoróloga. A su vez, Fernández informó que el fin de semana habrá “condiciones ventosas en la zona pampeana, que pueden generar baja sensación térmica y heladas”.

Por último, el organismo nacional recordó que se pueden registrar, en las últimas horas del fin de semana, tormentas en la región del Litoral y viento zonda en las provincias del noroeste.

 

La Patagonia abre la temporada de invierno

El Cerro Catedral abrirá el próximo 9 de julio.

Pero las bajas temperaturas no siempre son un mal pronóstico, pues con la llegada del invierno las provincias del sur argentino lanzan la temporada invernal 2021 con protocolos sanitarios y medidas de seguridad contra el coronavirus.

Chubut y Tierra del Fuego abrirán oficialmente sus temporadas el sábado, 2 de julio, en tanto La Pampa, Neuquén y Río Negro lo harán el sábado, 9 de julio. En el caso de las provincias que presiden Omar Gutierrez, Mariano Arcioni y Gustavo Melella se necesita un Certificado de Turismo para ingresar, en las otras un test negativo de coronavirus.

Otras Noticias