Vacuna contra el coronavirus: cuándo le tocará a los más chicos

Actualmente, solo dos inoculaciones están aprobadas para menores de 18 años.
domingo, 27 de junio de 2021 · 14:09

Con el 35% de los argentinos inmunizados con al menos una dosis de la vacuna contra el coronavirus, se abre la pregunta sobre cuándo podrían recibir la inoculación los menos de 18 años.

Hasta el momento, solo dos inyecciones cuentan con la aprobación de las autoridades sanitarias para ser aplicadas en los más chicos: la vacuna de la firma estadounidense Pfizer y la inoculación china Sinopharm. Con esta última, el Gobierno acaba de firmar un contrato por 24 millones de dosis.

En Argentina viven entre 13 y 15 millones de jóvenes menores de 18 años, por lo que la última compra de vacunas podría ser utilizada, en parte, para cubrir a dicha población. Sin embargo, tienen que suceder dos cosas: por un lado, que la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) apruebe su uso para los más chicos, y por el otro, que el Gobierno –en miras de una gran proporción de la población mayor vacunada– decida aplicar la vacuna a los menores.

En ese sentido, fuentes del Ministerio de Salud señalaron a Página/12 que, por el momento, las partidas provenientes desde Beijing seguirán siendo aplicadas a los mayores de 18 años.

 

Argentina alcanzó las 25 millones de dosis recibidas

El país alcanzó, este sábado, las 25 millones de dosis recibidas, luego de que arribaran vuelos provenientes desde Estados Unidos, con 2.320.500 millones de dosis de AstraZneca y, desde Beijing, con 2 millones de inoculaciones Sinopharm.

El 89% de los mayores de 60 años ya recibió al menos una dosis.

Además del acuerdo por 24 millones de dosis de la vacuna Sinopharm, el Gobierno anunció un contrato por 5.4 millones de dosis de la inyección china Cansino. A su vez, el laboratorio Richmond avanza en la producción nacional de la vacuna rusa Sputnik V.

De acuerdo con el Monitor Público de Vacunación, Argentina ya aplicó 19.749.468 dosis de alguna de las inoculaciones contra el virus, de las que 15.831.632 corresponden a la primera administración y 3.917.836 a la segunda.