ANSES: quiénes cobran este lunes, 28 de junio

Así continúa el calendario de pagos del organismo.
lunes, 28 de junio de 2021 · 08:34

Hoy, lunes 28 de junio, la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) efectúa los anteúltimos depósitos de las jubilaciones y pensiones superiores a los $25.923 y el Fondo de Desempleo Plan 1.

En concreto, durante la jornada de este lunes, la ANSES paga las jubilaciones y pensiones con ingresos que superan la mínima a los y las titulares cuyo último número del Documento Nacional de Identidad (DNI) sean el 6 y 7. Finalmente, este martes, 29 de junio, el organismo previsional acreditará el último depósito, correspondiente al mes de junio, a los jubilados, jubiladas, pensionados y pensionadas con documento terminado en 8 y 9.

Este mes, las jubilaciones y pensiones tuvieron un aumento.

En paralelo, hoy, ANSES entrega el haber a los beneficiarios y beneficiarias del Fondo de Desempleo Plan 1. En suma, les paga a los y las titulares que tienen como último número del DNI el 6 y 7. Mientras que los próximos y las próximas en cobrar el monto de esta prestación social son los y las que tienen su documento finalizado en 8 y 9 y lo harán este martes, 29 de junio.

Próximamente, la ANSES comienza a pagar el Plan de Desempleo Plan 2 y 3.

También, hasta el próximo 12 de julio, la ANSES mantiene los depósitos de las Asignaciones de Pago Único y las Asignaciones Familiares de Pensiones no Contributivas. Se trata de dos prestaciones sociales que se abonan sin importar la terminación del DNI.

 

¿Cómo continúa el calendario de pagos de la ANSES?

Si bien en solo algunas jornadas termina el mes de junio, la ANSES aún debe abonar un beneficio social que tiene a cargo. Se trata del Fondo de Desempleo Plan 2 y 3. Según se establece en el calendario de la entidad, los pagos de esta prestación comienzan el próximo 5 de julio y se efectuarán indistintamente de la terminación del DNI de cada beneficiario o beneficiaria. A la vez, el cronograma de cobro establece que los depósitos tendrán vigencia hasta el 12 de julio.

 

Tarjeta Alimentar: quiénes cobran hoy

Hoy, lunes 28 de junio, la ANSES acredita el monto de la Tarjeta Alimentar del mes de junio a las titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y la Asignación Universal por Embarazo (AUE) cuyo último número del DNI finaliza en 8 y 9 y no dispongan del plástico físico. Se trata de la política estatal que busca garantizar el acceso a la canasta básica alimentaria.