Denuncia de Fernández contra Bullrich: cuánto tendrá que pagar la exministra si es culpable

El abogado del presidente ratificó que lo recaudado será destinado al Malbrán.
lunes, 28 de junio de 2021 · 08:41

Luego de que la audiencia de mediación no llegara a buen puerto, el presidente Alberto Fernández demandó por 100 millones de pesos a la exministra de Seguridad, Patricia Bullrich.

La titular del PRO había afirmado en medios de comunicación que el gobierno que preside el líder del Frente de Todos intentó interponer un “intermediario” en las negociaciones con el laboratorio Pfizer para obtener un “retorno”.

El abogado remarcó que las declaraciones implican una "gravedad institucional".

La interposición de la demanda fue informada este domingo por el abogado de Fernández, Gregorio Dalbón, quién ratifico que todo lo recaudado será destinado al Instituto Malbrán, que se encarga de secuenciar el genoma del virus.

"El presidente interpuso una demanda contra Bullrich por 100 millones de pesos. La difamación en relación a las negociaciones con la vacuna del laboratorio Pfizer entran en etapa judicial. Fernández donará todo el resarcimiento al Instituto Malbrán como ya dijo", explicó Dalbón a través de en su cuenta de Twitter.

Además, Fernández pedirá que la sentencia se lea en todos “los canales que hicieron eco de las declaraciones de Bullrich sobre que el Gobierno nacional intentó colocar un intermediario en la negociación con Pfizer para obtener un retorno", según consignaron a Télam fuentes cercanas al mandatario.

 

Los dichos de Bullrich

El pasado 23 de mayo la exfuncionaria acusó en un programa televisivo al exministro de Salud de la Nación, Ginés González García, de querer obtener coimas en las negociaciones para adquirir vacunas de la firma estadounidense.

Al día siguiente, el propio laboratorio Pfizer desmintió las declaraciones de la dirigente opositora. "Pfizer no ha recibido peticiones de pagos indebidos en ningún momento. Por otro lado, la compañía no cuenta con intermediarios, distribuidores privados o representantes para la provisión de la vacuna", explicó la empresa, a través de un comunicado.

Frente a esto, la ministra expresó el 25 de mayo que “Pfizer tenía razón, no le pidieron coimas”. “La realidad es que Ginés González García exigía la existencia de una contraparte argentina”, aclaró la titular del PRO.