Gerardo Morales tras su victoria electoral: "Puede haber un radical como candidato a presidente"

El gobernador de Jujuy lanzó a Facundo Manes y Martín Lousteau a la candidatura.
lunes, 28 de junio de 2021 · 13:19

Con el 41.69% de los votos, la alianza que lidera el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, gana las elecciones legislativas de la provincia de norte. Gracias a estos resultados, el dirigente de la Unión Cívica consolida su poder en la provincia y se anima a postular candidatos para los comicios de 2023.

“Lo de ayer me hizo pensar, Facundo Manes y Martín Lousteau son potenciales candidatos a presidente y sería un honor acompañarlos si así fuera. Me hizo pensar que puede haber un radical como candidato a presidente”, expresó el mandatario provincial.

 

 

Este domingo, el neurólogo y el senador nacional por la Ciudad de Buenos Aires viajaron hasta Jujuy para festejar la primera victoria de Juntos por el Cambio, pero principalmente de la Unión Cívica, antes de las elecciones generales.

Sin pasar desapercibido para Cambiemos, Morales se mostró en una foto junto a Manes, Lousteau y el presidente de la UCR Bonaerense, Maximiliano Abad, justo cuando la interna en Juntos por el Cambio se enciende.

“El radicalismo tiene territorio y capacidad de gobernar para lograr acuerdos”, aseguró el gobernador jujeño en diálogo con Radio La Red. Además, Morales respondió a través de ese medio a las críticas de la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió.

Lilita tiene que bajar un cambio con ser tan agresiva. La semana pasada elogió a Manes y ahora no le gusta. Ella quiere ser prenda de unidad y la primera candidata en la provincia de Buenos Aires, creo que es una promesa que le hizo el PRO y no le cumplió, pero que no se la agarre con nosotros. Que se quede tranquila y se relaje un poco. Ella es muy oscilante”, sostuvo Morales.

 

“Una cosa es ser neurocientífico y otra es tener cultura”: la crítica de Carrió

La exdiputada nacional calentó la interna anoche, en diálogo con Todo Noticias, al poner en duda la posible candidatura de Facundo Manes. “Hay gente que sin conocer la política quiere llegar a la Casa Rosada", lanzó Carrió.

"Voy a hablar de Manes, que es un buen chico, parece, yo no sé. Una cosa es ser neurocientífico y otra es tener cultura", expresó la dirigente opositora. El neurólogo es una de las figuras favoritas de la UCR para presentar en las listas por la Provincia de Buenos Aires.

La exlegisladora se ofreció como candidata para “unir” a Juntos por el Cambio, ya que Mauricio Macri postula como candidato a su primo Jorge Macri, en tanto, Horacio Rodríguez Larreta impulsa a Diego Santilli. En ese sentido, Lilita puso en duda el rol de Manes como mediador. “Hay que ver si Manes quiere la unidad", concluyó Carrió.