La titular de Migraciones, Florencia Carignano, defendió las restricciones fronterizas

Las medidas se instalaron para prevenir un rebrote de casos de coronavirus, impulsados por la variante Delta.
lunes, 28 de junio de 2021 · 20:29

Este lunes, la directora general de la Dirección Nacional de Migraciones (DNM), Florencia Carignano, defendió la medida de limitar el regreso del exterior a 600 pasajeros por día, en el marco de las restricciones para prevenir una tercera ola del coronavirus, impulsada por la peligrosa variante Delta.

En declaraciones con C5N, la titular del organismo dependiente del Ministerio del Interior manifestó que “el ingreso de la variante Delta podría arruinar todo un proceso de vacunación” y que “es preferible” que quienes estén de vacaciones “se retrasen unos días” en su vuelta al país, a que haya un rebrote de casos.

Además, Carignano destacó que la medida anunciada el viernes por la ministra de Salud, Carla Vizzotti, impide que las clases presenciales y las aperturas logradas, en las últimas semanas, corran un riesgo de anularse, por un posible nuevo brote.

Los que fueron de vacaciones van a tener que volver, lamentablemente, un poquito más tarde, pero es preferible eso a que tengamos que suspender las clases por un brote.

Por otro lado, debido a estas restricciones, el Presidente de la Nación Alberto Fernández anunció, al mediodía del lunes, que canceló su viaje a París, Francia, para formar parte de una cumbre global organizada por la ONU con respecto a la igualdad de género. 

 

Cuáles son las restricciones en las fronteras

Las medidas fronterizas comenzaron a regir este fin de semana.

Hasta el viernes, 9 de julio, solo podrán ingresar 600 pasajeros al día al país, a su vez hasta, cómo mínimo, esta fecha, continúan suspendidos los vuelos provenientes del Reino Unido, Brasil, India, Chile, Turquía y cualquier territorio africano.

El lunes, la titular de la DNM también destacó que la cantidad de las personas que no cumplen con el aislamiento obligatorio, luego de ingresar al país tras haber estado en el extranjero, es del 40%.

Por otro lado, Carignano se refirió a una posible ampliación de las medidas, al indicar que estas “probablemente se extiendan”, porque hay que realizar un “análisis epidemiológico” a partir del 9 de julio, con la intención de “recortar la circulación” y dar tiempo a que se lleve a cabo la vacunación.

Otras Noticias