Mauricio Macri rompió el silencio sobre la interna de Juntos por el Cambio

Lo hizo a través de un comunicado publicado en su página oficial de Facebook.
lunes, 28 de junio de 2021 · 22:59

El lunes, el expresidente de la nación, Mauricio Macri, rompió el silencio sobre la interna que vive su partido Juntos por el Cambio de cara a las elecciones legislativas, al manifestar que no se mete en “discusiones internas”.

Desde Europa y a través de una publicación en su página oficial de Facebook, el exmandatario destacó que su aporte para los comicios a celebrarse el 14 de noviembre, “será pensado en conjunto” y enfatizó en que el objetivo principal del partido opositor es “ganar estas elecciones”.

“Nuestros dirigentes tienen experiencia y criterio”, escribió Macri. “A veces coincidirán conmigo y a veces no. Eso está bien. Estoy convencido de que todos estamos unidos detrás de la misma meta, nadie es el dueño de la verdad”, continuó.

El comunicado de Mauricio Macri publicado hoy en Facebook.

“Una vez ganada la elección, quizás debamos proponer al Gobierno un plan económico conjunto que retome el rumbo correcto y permita recuperar la confianza” indicó el exjefe de Estado, y apuntó que esta medida “consolidará cuando un hombre o una mujer de nuestra coalición gane la Presidencia en 2023”

El exmandatario también remarcó las dificultades de armar una estrategia electoral al indicar que esta “es más difícil aún en una coalición tan grande y diversa" como la de Juntos por el Cambio, pero reafirmó que su bloque podrá “armar una propuesta de equipo" con lo mejor. "Todos trabajaremos desde donde nos toque para renovar la confianza de los argentinos en nosotros”, agregó.

 

Cómo es la agenda de Macri en el Viejo Continente

El mensaje del expresidente llega horas después de haber arribado a España, donde por dos meses tiene previsto cumplir con reuniones de trabajo, descansar con su familia y presentar su libro “Primer Tiempo” en algunas localidades europeas.

Su viaje fue criticado por algunos miembros del oficialismo, como el caso del ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Daniel Gollán, quien, en declaraciones a la emisora Rock and Pop, manifestó lo siguiente: “Que un expresidente no dé el ejemplo es preocupante. Algún fiscal tendría que actuar”, en referencia a la situación que atraviesa el país por la pandemia del coronavirus.

Otras Noticias