Vuelos al exterior: cómo se reorganizan los viajes tras el nuevo cupo de ingreso

Algunas compañías aéreas ya cancelaron o reprogramaron sus vuelos.
lunes, 28 de junio de 2021 · 10:44

Debido al avance de la variante Delta del coronavirus en todo el mundo, el Gobierno decidió reducir a 600 la cantidad de personas que pueden ingresar al país por día desde el exterior. Como consecuencia, las compañías áreas empezaron a reprogramar o a cancelar ciertos vuelos al extranjero.

La empresa Aerolíneas Argentinas canceló 59 de los 90 viajes que tenía programados hasta el 11 de julio, entre ellos, se encuentran destinos como Miami (Estados Unidos), Santiago de Chile (Chile), Asunción (Paraguay) y Madrid (España).

La línea aérea de bandera nacional informó que “los pasajeros de vuelos suspendidos tendrán la posibilidad de realizar un cambio libre de cargos”. En el caso de que el ticket haya sido comprado a través de una agencia de viaje, los mismos tendrán que gestionar el cambio con dichas empresas.

Por su parte, la compañía Latam recibió, durante las últimas horas, la aprobación para realizar un vuelo desde Buenos Aires a Lima, con una limitación de 150 pasajeros. El resto de viajes con ese destino a la capital de Perú, programados entre el 1 y el 12 de julio, quedaron suspendidos por el momento. En cuanto al itinerario de Brasil y Chile, la empresa todavía no brindó detalles.

Por último, la línea aérea alemana Lufthansa tiene vuelos aprobados para el 30 de junio y el 7 de julio con salida desde Frankfurt, Alemania, y llegada a Ezeiza, Provincia de Buenos Aires. A la inversa, tiene autorizados dos vuelos para el 3 y 10 de julio, respectivamente.

 

Retrasar la llegada de la nueva cepa

La directora nacional de Migraciones, Florencia Carignano, aseguró, este domingo, que el nuevo cupo impuesto tiene por objetivo retrasar la llegada de la variante Delta del coronavirus al país.

“No es un capricho, son muchos los datos que dicen que personas que llegan de afuera en cuatro días hacen síntomas; y si estaban contagiados, repartieron el virus por todos lados, por eso es clave el aislamiento”, sostuvo Carignano, en diálogo con Radio Mitre.

La semana pasada, Migraciones publicó un informe que reveló que casi el 40% de las personas que ingresaron al país no cumplió con la cuarentena estricta. Unas 287 serán denunciadas penalmente por atentar contra la salud publica al incumplir las normas sanitarias.

Otras Noticias