ANSES: quiénes cobran este martes, 29 de junio

Hoy, el organismo estatal deposita los últimos haberes del mes.
martes, 29 de junio de 2021 · 08:42

Este martes, 29 de junio, la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) procede a depositar los últimos haberes, correspondientes al mes de junio, de las jubilaciones y pensiones superiores a los $25.923 y del Fondo de Desempleo Plan 1.

En suma, hoy, martes 29 de junio, reciben su dinero los jubilados, jubiladas, pensionados y pensionadas cuyo último número del Documento Nacional de Identidad (DNI) es el 8 y 9. Tal como se adelantó, con este depósito el organismo previsional da por finalizados los pagos del corriente mes de esta prestación social.

Hoy, la ANSES acredita el último pago de las jubilaciones y pensiones de junio.

En paralelo, la ANSES también termina de abonar junio a todos los y las titulares del Fondo de Desempleo Plan 1. En concreto, la entidad les paga a los beneficiarios y beneficiarias con documento terminado en 8 y 9.

El próximo 5 de julio, la ANSES deposita el haber del Fondo de Desempleo Plan 2 y 3.

Pese a que esta jornada la ANSES finaliza con el calendario de pagos de junio, se recuerda que, hasta el próximo 12 de julio, la entidad estatal acredita los montos de las Asignaciones de Pago Único y las Asignaciones Familiares de Pensiones no Contributivas. Se trata de dos prestaciones sociales que se abonan sin importar la terminación del DNI.

 

Descuentos ANSES en comercios: la entidad aumentó el monto de reintegro

A partir de este jueves, 1 de julio, aumenta el monto de reintegro para las compras que los beneficiarios y beneficiarias hagan con la tarjeta de débito de la ANSES.

Es decir, próximamente, el programa "Descuentos ANSES", que ofrece la devolución del 15% los días lunes en las compras que realizan los jubilados, jubiladas, pensionados, pensionadas y titulares de asignaciones como la Asignación Universal por Hijo (AUH), desde este 1 de julio, ese monto se elevará a 20%. Así, el top de reintegro que era de $1.000, ahora, pasará a ser de $1.200. En el caso particular de quienes reciben la AUH y tengan dos o más hijos se devolverá hasta $2.400.

Además, se suma a la actualización del reintegro la incorporación de los gastos de farmacias. O sea, a partir de julio, los productos farmacéuticos y medicamentos estarán incluidos en el programa "Descuentos ANSES". En concreto, recibirán una rebaja del 15% en cada compra.

Otras Noticias