El lunes empieza la producción nacional de la segunda dosis de la vacuna Sputnik V

Así lo anunció el presidente del laboratorio Richmond, Marcelo Figueiras.
martes, 29 de junio de 2021 · 09:58

Argentina empezará a producir, el próximo 5 de julio, el segundo componente de la vacuna contra el coronavirus, Sputnik V. Así lo anunció el presidente del laboratorio Richmond, Marcelo Figueiras.

"El lunes arrancamos la producción de 150 mil dosis del componente dos de la inoculación. Luego todo depende de la aprobación del Instituto Gamaleya", explicó el titular del laboratorio argentino.

 

 

Además, el presidente del laboratorio Richmond adelantó que están a la espera “del arribo de otros 560 litros” del componente activo que van a permitir producir casi un millón de dosis. “Esperamos que sea a continuación de este y que no se intercale con otro porque nosotros no podemos parar, tenemos que seguir con la cadena productiva”, afirmó Figueiras en diálogo con Radio 10.

En cuanto a la producción del primer componente de la vacuna, el empresario precisó que ya se fabricaron 450 mil dosis que ahora son analizadas en Rusia y que posteriormente tendrán que ser aprobadas por la Administración Nacional de Medicamentos (ANMAT).

“Gamaleya hace los últimos análisis y ahí hay un cuello de botella. Es un instituto impresionante, que está con mucha demanda, y tienen que dar de alta el lote para poder ser comercializado. Eso puede pasar de un momento a otro. Nosotros hicimos nuestros controles y nos dio todo perfecto”, sostuvo Figueiras.

"Vamos avanzando en la cadena productiva y vamos adquiriendo independencia”, expresó el empresario al aludir a la soberanía científica. En ese sentido, Figuerias concluyó: “Con este tema de las variantes, los países centrales deben ser generosos con la distribución de vacunas. Si los países centrales vacunan porque producen y no son generosos con el resto del mundo, aparecen estas variantes que los invaden a ellos mismos y paran la economía. Hay que ser muy inteligentes con este tema”.

 

Plan de Vacunación en el país

De acuerdo con el Monitor Público de Vacunación, Argentina ya aplicó 20.221.697 dosis de alguna de las inoculaciones contra la infección, de las que 16.228.833 corresponden a la primera administración y 3.992.864 a la segunda.

Esta tarde llega un nuevo vuelo proveniente desde Rusia con más dosis.

Esto quiere decir que cerca del 35% de la población argentina recibió al menos una dosis de la vacuna contra el coronavirus. Si se desagrega por edades, más del 80% de los mayores de 60 años (las principales víctimas de la pandemia) recibieron, por lo menos, el primer componente de la inyección.

Otras Noticias