Acción social: se pone en marcha el operativo de salud comunitaria

En la localidad bonaerense de Necochea se montaron postas sanitarias para acercar la salud a los vecinos.
jueves, 3 de junio de 2021 · 13:42

En medio del curso del momento más álgido de la pandemia, marcado por la suba exponencial de casos y el colapso sanitario por el coronavirus, la acción solidaria de los movimientos sociales se ha constituido en una labor insustituible en la lucha por los que menos tienen.

Al terminar el aislamiento estricto, que el presidente de la nación Alberto Fernández impusiera con el fin de frenar el avance de casos positivos -lo cual obligó la interrupción de las campañas para asistir a los vecinos de las zonas más postergadas- nuevamente se pone en marcha el operativo de salud comunitaria impulsado por el Movimiento Evita.

Con el fin de acercar la salud a todos los argentinos, con la vista puesta en los más desfavorecidos para apalear las carencias y hacer eco en lo que no puede esperar, se instalaron las postas sanitarias en el barrio Fonavi de la localidad bonaerense de Necochea.

Allí, los habitantes de la localidad, como así también las poblaciones vecinas, podrán acceder a consultas de cuestiones vinculadas a la salud; a elementos de higiene y productos sanitarios y recibir asistencia en la inscripción de los padrones para recibir la vacuna contra la COVID 19 -fundamentalmente, adultos mayores que aún no han sabido de qué forma inscribirse-.

Fuente: (AMBA Noticias).

Esta iniciativa integra las acciones que el Movimiento Evita lleva adelante como parte del programa de salud comunitaria, con cuya clínica móvil ya han recorrido diferentes localidades del interior profundo de nuestro país.

La jornada de ayer contó con la presencia de los principales dirigentes sociales, entre quienes se encontraban la concejala del Frente de Todos, Andrea Cáceres, y el referente del Movimiento Evita, Luciano Lescano.

En este sentido, Lescano afirmó que este aporte ayudará a que el Estado esté presente en los barrios populares.

Nos parece que es un gran aporte del gobierno provincial que pone al alcance de las y los vecinos toda la información necesaria con respecto a la pandemia, a los cuidados y al esquema de vacunación.

De este modo, además, se mantiene contacto con la realidad de los compañeros que viven en los diferentes barrios populares, se toma conciencia plena de las necesidades urgentes, escuchando las carencias que los angustian y, de esa manera, se acciona para brindar una respuesta certera a las necesidades puntuales.

“Creemos que es fundamental la presencia del Estado en el barrio, por esto estamos dándole continuidad desde el 2020 al programa 'El barrio cuida al barrio' de la Dirección Nacional de Cuidados Integrales del Ministerio de Desarrollo Social, ahora en el barrio Fonavi y la idea es seguir por otros barrios populares”, cerró Lescano.

Otras Noticias