ANSES: quiénes cobran este jueves, 3 de junio

Conocé cómo sigue el calendario de pagos de las distintas prestaciones sociales.
jueves, 3 de junio de 2021 · 09:38

Hoy, jueves 3 de junio, la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) continúa con el depósito del dinero de la única prestación social que está cobrando por el momento: las Pensiones No Contributivas.

Es decir, el organismo previsional está abonando el dinero, correspondiente al mes de junio, a las personas que no disponen de recursos económicos ni de trabajo formal, ya sea por vejez, invalidez o madre de 7 hijos y/o hijas. 

De este modo, hoy, 3 de junio, la ANSES deposita el haber de dicho beneficio a los y las titulares que tengan como último número del Documento Nacional de Identidad (DNI) el 4 y 5. Más adelante, los pagos de las Pensiones No Contributivas continúan del siguiente modo: el viernes 4, en 6 y 7 y el lunes 7, en 8 y 9.

Los pagos de las Pensiones No Contributivas finalizan el próximo lunes, 7 de junio.

Luego, concretamente el 8 de junio, la ANSES incorporará a los pagos otros beneficios que tiene a su cargo; ya que, dará inicio a los depósitos, correspondientes al corriente mes, de las jubilaciones y pensiones, la Asignación Universal por Hijo (AUH), la Asignación Familiar por Hijo (AFH), las Asignaciones de Pago único y las Asignaciones Familiares de Pensiones no Contributivas. 

Más entrada la semana, precisamente el 10 y 11 de junio, el ente estatal también comenzará a pagarles a las titulares de la Asignación Universal por Embarazo (AUE), la Asignación por Prenatal y la Asignación por Maternidad. 

 

¡Atención! La ANSES alerta sobre fraudes

Vía Twitter, la ANSES advirtió sobre una nueva modalidad de fraude que involucra a planes sociales. Por ello, la entidad recuerda que como organismo estatal nunca solicitan claves bancarias ni datos sensibles por redes sociales, vía teléfono o WhatsApp. 

Fuente: (ANSES).

A su vez, el organismo, encabezado por Fernanda Raverta, reiteró que si alguien necesita comunicarse con la entidad lo haga por los canales habilitados. Esto es, a través de un mensaje privado por la cuenta oficial de Facebook o comunicándose a la línea telefónica 130 de atención gratuita.