Carla Vizzotti explicó cómo continuará el plan de vacunación contra el coronavirus

La ministra recibió hoy el lote de vacunas Sputnik V que arribó a Ezeiza.
jueves, 3 de junio de 2021 · 22:10

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, participó esta noche del arribo de más de 800 mil dosis de la vacuna Sputnik V, las cuales llegaron al aeropuerto de Ezeiza en un vuelo de Aerolíneas Argentinas.

La funcionaria destacó que esta es la operación número 23 realizada por la aerolínea de bandera nacional desde el comienzo de la pandemia, en busca del medicamento para combatir al coronavirus. De esta forma, el país superó los 18 millones de vacunas.

Argentina recibió más de 8 millones de dosis de la fórmula rusa.

“Esta semana hemos recibido la cantidad récord de vacunas casi 2.960.000 de vacunas”, señaló Vizzotti en diálogo con la prensa, y además aseguró que ya se distribuyeron las dosis recibidas el pasado lunes.

Ya superamos los 10 millones de personas con una dosis y casi 3 millones completaron el esquema.

Por otro lado, la ministra destacó que el 82% de la población mayor de 60 años ya fue vacunada con al menos una dosis, y actualmente se intensificó mucho la aplicación del medicamento “en las personas de 18 a 59 con condiciones de riesgo”.

Con respecto a cómo va a continuar el plan de vacunación en Argentina, aseguró que hoy tuvo una reunión con sus pares de las distintas jurisdicciones en donde se habló sobre cómo va a seguir "la vacunación cuando se vayan cumpliendo los objetivos”.

El objetivo, según explicó Vizzotti, será avanzar por grupos de a cinco años, comenzando por los adultos de entre 54 y 59 años “para ir vacunando a quien tiene más riesgo de sufrir complicaciones” por el coronavirus.

Fuente: (C5N)

 

Nuevas vacunas

Hoy el país recibió una importante cantidad de dosis del componente 1 de la vacuna Sputnik V para comenzar nuevos esquemas. Sin embargo, aún se espera por un cargamento de 400 mil del componente 2, para completar con la inmunización de aquellas personas vacunadas desde marzo.

Al respecto, Vizzotti aseguró que dichas inyecciones “están llegando” en los próximo días. “Seguimos trabajando para seguir completando esquemas”, sentenció.

Por otro lado, se refirió a la producción local de Sputnik VIDA: “Ayer anunciamos con mucha alegría que Gamaleya informó que los tres lotes consecutivos de los componentes 1 y 2 producidos en Argentina pasaron el control de calidad”.

Sobre el tiempo que llevará que dichas dosis estén listas, explicó que se encuentran con las gestiones para recibir el antígeno que llegará desde Rusia. El laboratorio Richmond, encargado de la fabricación, cuenta “con la capacidad de producir 500 mil dosis por semana” y se espera “en julio tener novedades de vacunas formuladas en Argentina”.

Otras Noticias