Dólar hoy: a cuánto cotiza la moneda este jueves, 3 de junio

Consultá los valores de la divisa extranjera en los diferentes mercados.
jueves, 3 de junio de 2021 · 10:08

Este jueves, el dólar oficial inició la jornada estable y conserva su último aumento de 25 centavos de ayer. Ahora bien, no ocurrió lo mismo en el circuito informal. Luego de sufrir una baja, hoy el billete verde paralelo aumentó levemente su valor y repuntó nuevamente. 

Tal como se adelantó, en estos momentos, la divisa norteamericana continúa estable en el mercado legal. De este modo, sin variaciones y con una reciente suba de 25 centavos, el dólar oficial cotiza en la pizarra del Banco de la Nación Argentina (BNA) a $94 para la compra y a $100 para la venta. Por su parte, las entidades bancarias privadas ofrecen un valor promedio de $100,04.

En este contexto, el dólar solidario, que se compone del valor oficial más el 30% del Impuesto PAIS y el adelanto del 35% del Impuesto a las Ganancias, también presenta el mismo valor de la jornada de ayer. Es decir, hoy 2 de junio, cuesta $165,43.

 

Mercado bursátil 

Por su parte, este jueves, los dólares bursátiles lograron romper el techo y repuntaron su valor. Luego de una considerable baja mayor a $1, hoy, registraron una suba importante. Actualmente, el dólar Contado con Liquidación (CCL), que se utiliza para la compra de acciones en las bolsas extranjeras, aumentó, en promedio, $2 y cuesta $167,44. Mientras que el Bolsa o MEP, comúnmente utilizado para invertir en la bolsa nacional, también subió y, en estos momentos, cotiza a $161,63.

 

Dólar blue

Luego de sufrir una baja, este jueves, el dólar blue reflotó y reportó un leve incremento de $1. De este modo, en esta jornada la moneda extranjera opera en el mercado informal a $151 para la compra y a $156 para la venta. 

 

Información económica 

Esta semana, un informe de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) advirtió que la Argentina puede que sea el país que más tarde en recuperar su economía a niveles previos a la pandemia de coronavirus. Esto se estima en comparación con el resto de los miembros del G20. En suma, las predicciones prevén que este año la Nación logrará un crecimiento económico de solo 6.1% y retomará su bienestar financiero recién en 2026.