Llegaron nuevas vacunas Sputnik V: cuántas dosis recibió el país

El lote llegó desde Rusia a través de un vuelo de Aerolíneas Argentinas.
jueves, 3 de junio de 2021 · 21:09

Este jueves, llegó al país un nuevo vuelo de Aerolíneas Argentinas con un gran cargamento de la vacuna Sputnik V contra el coronavirus, el cual será utilizado para continuar con el plan de inmunización que avanza en todo el país.

Se trata de un lote de 818.150 dosis correspondientes al componente uno de la fórmula rusa, con el cual se podrán comenzar nuevos esquemas de vacunación en aquellos grupos prioritarios.

Sputnik V, la vacuna más requerida en Argentina.

La nave de la aerolínea de bandera partió este miércoles por la madrugada con destino a Moscú, Rusia. Tras una escala para hacer la carga de las dosis, regresó nuevamente al aeropuerto de Ezeiza, donde se realiza el proceso de descarga.

Una vez que se complete este procedimiento, se llevarán a cabo los trámites de rutina necesarios y en los próximos días se empezará con la distribución de los vacunas Sputnik V hacia las distintas provincias.

 

Otros envíos

Además de Este, en los próximos días se espera por la llegada de un nuevo envío de inyecciones desde Rusia. El mismo traerá 400 mil dosis de Sputnik V, pero serán del componente dos. Con estas, se empezarán a completar los esquemas de aquellas personas que fueron inoculadas en marzo.

Por otro lado, la próxima semana se va a recibir un lote de vacunas de AstraZeneca del acuerdo entre Argentina y Chile para producir el medicamento. Será un total de 900 mil dosis que arribarán el lunes a las 8:50.

 

Cuántas vacunas hay al momento

Este jueves, el jefe de Gabinete Santiago Cafiero brindó su informe en el Senado, en el que mencionó que sin contar las más de 800 mil dosis recibidas recientemente, Argentina ya adquirió un total de 17.632.020 vacunas desde el comienzo de la pandemia.

Dicha cifra se compone de dosis de distintos proveedores: 8.115.820 corresponden a Sputnik V, 4 millones son de Sinopharm, 2.992.200 de AstraZeneca-Oxford, 1.944.000 del mecanismo Covax de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y 580 mil de AstraZeneca-Covishield.

Otras Noticias