El Gobierno prepara una operación para traer 8 millones de dosis de la vacuna Sinopharm en 10 vuelos

El primero saldría esta semana y el último el 18 de julio.
miércoles, 30 de junio de 2021 · 21:04

La farmacéutica estatal china Sinopharm, empresa que desarrolló una de las inmunizaciones contra el coronavirus más aplicadas en el país, anunció al Gobierno que en julio llegarán 8 millones de dosis de su vacuna en una operación logística gigantesca.

La firma y el Estado reconocieron que se necesitarán 10 vuelos de Aerolíneas Argentinas al país asiático para traer los fármacos y el primero de estos podría salir este viernes al mediodía

Las dosis de la vacuna fabricada en Beijing llegarían al país en el marco del nuevo contrato entre el Ejecutivo y Sinopharm. Este pacta la entrega de 24 millones de inmunizaciones, que fueron anunciadas el pasado viernes por la ministra de Salud, Carla Vizzotti.

 

Cómo es la logística que prevé realizar el Gobierno y cuántas vacunas de Sinopharm ya llegaron 

La vacuna de Sinopharm tiene una eficacia del 79,34%.

Según los datos revelados por la agencia de noticias Télam, el primer vuelo saldrá este viernes desde Ezeiza a Beijing, con una escala técnica en Madrid y traerá consigo 800 mil dosis de la inmunización.

Los próximos 9 vuelos, que iniciarían desde la próxima semana y culminarían el 18 de julio, transportarían la misma cantidad de vacunas y en un principio harían los mismos recorridos en los mismos horarios.

Hasta el momento, Aerolíneas Argentinas ya realizó con éxito 7 vuelos a China, para traer inmunizaciones de Sinopharm. En todos estos, la empresa trajo 5.195.200 dosis, mientras que otras 804.800 llegaron a través de aviones de las compañías Lufthansa, Qatar Airways y la neerlandesa KLM.

Por otro lado, en el próximo mes llegarían, como mínimo, tres millones de fármacos de AstraZeneca/Oxford y dos millones de la vacuna Sputnik V, desarrollada por el Instituto Gamaleya de Moscú.

A su vez, el Gobierno avanza en los trámites con el Gobierno de China, sobre el arribo de 5,4 millones de dosis de la inmunización “CONVIDECIA” de solo una dosis, fabricada por el instituto chinocanadiense Cansino Biologics. Este fármaco fue el último en ser aprobado en el país tras el anuncio del 11 de junio del Ministerio de Salud.

Otras Noticias