Alberto Fernández anunció la producción de la vacuna Sputnik en Argentina

El mandatario informó que el domingo llegará un avión desde Rusia con más vacunas para Argentina y Paraguay.
viernes, 4 de junio de 2021 · 16:41

El Presidente Alberto Fernández junto a su par ruso Vladimir Putin anunció el inició de la producción de la vacuna Sputnik VIDA en Argentina. El mandatario informó que millones de personas fueron inmunizadas con las unidades enviadas desde Rusia. “La pandemia nos dio la oportunidad de profundizar la amistad entre los dos países”, aseguró Fernández.

También anunció: “Hoy empezamos el trabajo concreto para producirla en Argentina”. Se espera que el domingo un avión parta desde Moscú con el principio activo para que empiece la producción de las dosis de inoculación en el territorio Nacional. También vendrán unidades para Paraguay.

El máximo mandatario destacó que Argentina fue el primer país de América Latina y el segundo en el mundo en aprobar y aplicar la vacuna rusa. “Plantee la necesidad de que el mundo pueda acceder a la inmunización y el presidente Putin acompañó mi pedido”, informó. Además, agradeció a su par ruso por el compromiso adquirido en su lucha contra la pandemia:

Los amigos se conocen en los momentos difíciles y cuando nos tocó pasarlos, Rusia estuvo al lado de los argentinos ayudándonos a conseguir vacunas que se nos estaban negando.

 

Sputnik VIDA tiene una efectividad de 97,6 por ciento

Por su parte Vladimir Putin informó que la vacuna fabricada en su país está registrada en 66 países y a diario ingresan a Rusia desde otras zonas de Europa para acceder a la inoculación. También afirmó que durante este año se producirán unidades para inmunizar a millones de personas en el mundo y Argentina será el segundo país en fabricarla. “Cuando hablamos de la salud hay que dejar de lado las discrepancias políticas”, aseguró Putin.

 

La producción local

Desde Laboratorios Richmond, informaron que tienen capacidad para realizar la formulación y envasado de hasta 500 mil dosis por semana, aunque la producción estará sujeta a la cantidad del principio activo que se envíe desde Rusia. El presidente de los Laboratorios, Marcelo Figueiras, informó que si se logra comenzar la producción la próxima semana para antes de fin de mes se podría producir 500 mil dosis.

 

Estos son los síntomas para tener en cuenta

Existen varios síntomas que pueden indicar que una persona pudo haberse contagiado de la enfermedad. Por eso, es importante estar atentos y reconocerlos. Entre los más comunes, se encuentran la fiebre superior a los 37.5 grados, la pérdida del olfato o gusto, los dolores de cabeza o corporales y las complicaciones para respirar. También se pueden manifestar náuseas, diarreas o vómitos. En caso de sufrir alguno, es importante acudir a un centro de testeo para conocer el diagnóstico.

Otras Noticias