ANSES: quiénes cobran este viernes, 4 de junio

La entidad continúa abonando las Pensiones No Contributivas.
viernes, 4 de junio de 2021 · 00:00

En el último día hábil de la semana, la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) acredita los haberes de las Pensiones No Contributivas. Se trata del beneficio que reciben las personas que no disponen de recursos económicos ni de trabajo formal, ya sea por vejez, invalidez o madre de 7 hijos y/o hijas. 

Por lo cual, este 4 de junio, el organismo previsional hace efectivo el anteúltimo pago de dicho beneficio. En suma, hoy cobran los y las titulares que tengan como último número del Documento Nacional de Identidad (DNI) el 6 y 7.  La próxima semana, la ANSES concluirá los depósitos de este beneficio con los beneficiarios y beneficiarias que tengan su documento terminado en 8 y 9. 

El próximo 7 de junio, la ANSES concluirá con los pagos de las Pensiones No Contributivas.

Cabe recordar que los y las titulares de algún beneficio de la ANSES que deseen adquirir su dinero por ventanilla no deben solicitar turno previo para cobrar, pero deben acercarse a la sucursal bancaria más cercana a su domicilio únicamente en la fecha asignada. A su vez, se destaca que la totalidad de los haberes permanecerán depositados en sus cuentas.

 

Calendario de pagos de junio: ¿Quiénes son las próximas personas en cobrar? 

De acuerdo al calendario de pagos oficial de la ANSES, la próxima semana, precisamente a partir del 8 de junio, se da inicio a los depósitos de más beneficios. Allí se destaca que, la entidad comenzará a pagar las jubilaciones y pensiones, la Asignación Universal por Hijo (AUH), la Asignación Familiar por Hijo (AFH), las Asignaciones de Pago único y las Asignaciones Familiares de Pensiones no Contributivas. 

También la próxima semana, más precisamente el 10 y 11 de junio, el ente estatal procederá con la entrega del dinero, correspondiente al presente mes, a las titulares de la Asignación Universal por Embarazo (AUE), la Asignación por Prenatal y la Asignación por Maternidad. 

 

Las jubilaciones y pensiones llegan con aumento 

Este mes, los haberes de las jubilaciones y pensiones llegarán con una suba de 12.12%. Es decir, en junio, está previsto que se efectivice el segundo incremento que establece la Ley de Movilidad N° 27.609, normativa impulsada por el propio presidente de la Nación, Alberto Fernández. 

Comparación entre los aumentos de la fórmula anterior y la vigente.

A consecuencia de ello, este mes, los jubilados, jubiladas, pensionados y pensionadas recibirán una suba de 12.12% que se va a acoplar al incremento del 8.07% que se incorporó en marzo pasado. Lo dicho quedó establecido en la resolución 105/2021 de la ANSES, entidad que también confirmó que, a partir del sexto mes del 2021, el haber mínimo garantizado pasará a ser de $23.064,70 y el máximo alcanzará los $155.203,65.