Dólar hoy: a cuánto cotiza la moneda este viernes, 4 de junio

Consultá los valores de la divisa extranjera en los diferentes mercados.
viernes, 4 de junio de 2021 · 10:00

En el último día hábil de la semana, la moneda estadounidense se negocia en los mismos términos que en la jornada anterior. La brecha cambiaria entre el dólar oficial y el blue se mantiene en el 43,50 por ciento.

Hoy viernes, el dólar oficial cotiza a $94,26 para la compra y $100,26 para la venta, según el promedio que realiza el Banco Central entre las distintas entidades financieras.

El valor del dólar en el Banco Nación sigue siendo el más bajo del mercado: $99,95, mientras que una entidad privada como el Banco Galicia lo muestra a $100,60.

Si se lo compara con la última jornada hábil, el dólar oficial se negocia hoy en valores similares, en lo que se interpreta como una característica de la semana, donde tuvo una oscilación inferior al 1%.

Como el mercado oficial se mantuvo estable, lo mismo sucedió con el dólar turista que está a $165,43. Eso se explica porque este no es un nuevo tipo de cambio, sino una tasa que se aplica a los gastos en el exterior, ya sean turistas o servicios contratados desde Argentina, pero provistos por una empresa extranjera, como los servicios de streaming. Al dólar turista se le agrega el 30% del precio de la moneda norteamericana en el mercado local oficial.

 

Mercado bursátil 

En cuanto a la compra de dólares de forma legal por fuera de las restricciones que rigen sobre el mercado de divisas, el dólar Contado con Liquidación (CCL) bajó un 0,2% (40 centavos) y se encuentra a $166,65. Corta una racha de 15 subas consecutivas, en la que acumuló un avance del 6,5%. La brecha con la cotización oficial mayorista se ubicó en el 75,8%. También la cotización se mantiene estable en relación con la última jornada.

Mientras tanto, el dólar MEP, también conocido como Bolsa, se negocia hoy a $161,71, lo que reflejaría cierta estabilidad en la cotización con una oscilación inferior al 1 por ciento en relación con el última día hábil.

Dólar blue

El dólar blue cotiza hoy viernes 4 de junio a $151 para la compra y $156 para la venta, que, como ya remarcamos, lo ubica un 43,50% arriba del dólar oficial.

En los últimos días, se ha mantenido estable, con una oscilación inferior al 1 por ciento. Si se observa el desempeño a lo largo del año, salta a la luz que el dólar blue lleva retrocedido un 6,21%.