Dólar hoy: a cuánto cotiza la moneda este sábado, 5 de junio

Luego del último cierre, cómo quedaron los valores de la divisa extranjera.
sábado, 5 de junio de 2021 · 09:25

Tras el último cierre, el valor del dólar en los diferentes mercados reflejó otra jornada con estabilidad. Actualmente, tanto el oficial como el blue mantienen sus últimas variaciones y conservan su cotización más reciente.

A consecuencia de ello, este sábado, 5 de junio, la moneda norteamericana mantiene su valor. Es decir, se encuentra en la pizarra del Banco de la Nación Argentina (BNA) a $94 para la compra y a $100 para la venta. Por su parte, las entidades bancarias privadas ofrecen un valor promedio de $100,20.

En este sentido, el dólar solidario, que se compone del valor oficial más el 30% del Impuesto PAIS y el adelanto del 35% del Impuesto a las Ganancias, también continúa igual que ayer. En tanto, al no variar el billete verde legal tampoco se modifica este tipo de cambio que actualmente cotiza a $165,46.

 

Mercado bursátil 

Por su parte, este sábado, los dólares bursátiles registraron variaciones mínimas pero dispares; ya que, el dólar Contado con Liquidación (CCL), que se utiliza para la compra de acciones en las bolsas extranjeras, tuvo un movimiento en ascenso de 0,24%. Actualmente, cuesta $167,50. Por su parte, el Bolsa o MEP, comúnmente utilizado para invertir en la bolsa nacional, en estos momentos, cotiza a $160,57 y reporta una baja de 0,51%.

 

Dólar blue

Tal como se adelantó anteriormente, este sábado, el dólar blue opera a un valor estable. En tanto, aún conserva su última suba de $1. De este modo, en esta jornada la moneda extranjera opera en el mercado informal a $151 para la compra y a $156 para la venta. 

 

Información económica

Actualmente, la economía argentina está en crisis y tanto las autoridades como la población observan con detenimiento los movimientos del dólar. A la fecha, el billete verde paralelo llegó a los $156 y el oficial, poco a poco, sube su valor. Este comportamiento arroja según los resultados del último Relevamiento de Expectativas de Mercado (REM) del Banco Central de la República Argentina (BCRA) que, a finales de diciembre de 2021, el tipo de cambio legal alcanzará los $110,23.

Más de

Otras Noticias