AGUINALDO

Potenciar Trabajo: Los trabajadores reclaman más beneficios

Con el apoyo de los movimientos sociales, manifestaron su postura en la calle.
sábado, 5 de junio de 2021 · 15:34

Unos meses después de que el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, haya firmado el convenio para el Plan Potenciar Trabajo y en medio de la crisis sanitaria y económica desatada por el coronavirus, los movimientos sociales solicitaron la regularización de pagos y la asignación del medio aguinaldo en el mes de junio.

El objetivo principal que tiene el Plan Potenciar Trabajo es generar una fuente sostenible laboral de los trabajadores de las cooperativas, los comedores populares, municipios y rutas nacionales; como también impulsa la creación de nuevos espacios laborales para los trabajadores de la economía popular.

El dirigente popular Emilio Pérsico, referente del Movimiento Evita, manifestaba hace menos de un mes en diálogo con Infobae que los fondos de la Tarjeta Alimentar deberían destinarse a la creación de nuevos empleos y al área productiva para hacer crecer aún más la economía.

“Esos fondos deberían ir dirigidos a acciones como Potenciar Trabajo, que es una política social para sostener los emprendimientos productivos”, destacó Pérsico.

Asimismo, destacó que “el pago del aguinaldo debería ir para los trabajadores de la economía popular, como un pago más dentro de sus haberes, debido a que como cualquier otro trabajador son los que sostienen actualmente los comedores populares y otras actividades esenciales”. 

En este sentido, Pérsico recordó que la discusión en Argentina debe orientarse siempre en el modo de avanzar en los fondos para las organizaciones populares. 

“Este programa percibe un 50 por ciento del monto restante para los beneficiarios, cuando deberían cobrar la totalidad debido a las actividades asignadas”, recordó. 

Las manifestaciones de las organizaciones sociales pretenden visibilizar esta problemática y entablar un diálogo con Arroyo para subsanar esta situación y que los trabajadores puedan percibir el aguinaldo en tiempo y forma.