ANSES: quiénes cobran beneficios esta semana

A continuación, cómo sigue el calendario de pagos del organismo previsional.
domingo, 6 de junio de 2021 · 08:42

Este lunes, 07 de junio, la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) concluye los pagos, correspondientes al mes de junio, de las Pensiones No Contributivas. De este modo, en la primera jornada hábil de la semana, el ente estatal acreditará el último pago a los y las titulares de dicho beneficio que tengan como último número del Documento Nacional de Identidad (DNI) el 8 y 9.

Este beneficio es para personas que no disponen de recursos económicos ni de trabajo formal. 

Luego el organismo previsional sumará el resto de los beneficios sociales a su cargo y lo hará en la modalidad típica de cobro. Esto significa que las fechas de pago estarán, como de costumbre, asociadas al último número del DNI de cada beneficiario y beneficiaria.

En concreto, este martes, 8 de junio, la ANSES comienza a abonar las jubilaciones y pensiones con haberes que no superen los $23.120, la Asignación Universal por Hijo (AUH), la Asignación Familiar por Hijo (AFH), las Asignaciones de Pago único y las Asignaciones Familiares de Pensiones no Contributivas. 

En lo que respecta a las jubilaciones y pensiones, AUH y AFH, los primeros y primeras en cobrar su haber de junio serán los y las titulares que tengan como último número del documento el 0. Mientras que el dinero de las Asignaciones de Pago Único y las Familiares de Pensiones no Contributivas se entregará indistintamente de la terminación del DNI.

En junio, las jubilaciones y pensiones llegan con un aumento de 12.12%.

Luego el calendario de pagos de la ANSES continúa así: el jueves 10 de junio, la entidad comenzará a abonar el dinero a las titulares de la Asignación Universal por Embarazo (AUE). En este caso puntual, las primeras en cobrar son las mujeres con DNI finalizado en 0.

Por último, el viernes 11, la ANSES incorpora a los pagos a la Asignación por Prenatal y la Asignación por Maternidad. Aquí, los primeros depósitos son para las beneficiarias con documentos terminado en 0 y 1.

 

La ANSES alerta sobre fraudes: cómo hacer la denuncia

Vía Twitter, la ANSES alertó sobre diferentes modalidades de fraude que involucra a planes sociales que tiene a su cargo. A consecuencia de ello, el organismo previsional reiteró que como organismo estatal nunca solicita claves bancarias ni datos sensibles por redes sociales, vía teléfono o WhatsApp.

Fuente: (ANSES).

También, la entidad a cargo de Fernanda Raverta advirtió que todos los contactos con la ANSES deben ser siempre por los canales habilitados: mensaje privado por la cuenta oficial de Facebook o Twitter y comunicándose a la línea telefónica 130 de atención gratuita.

Otras Noticias