Dólar hoy: a cuánto cotiza la moneda este domingo, 6 de junio

Uno a uno, los valores de cada tipo de cambio.
domingo, 6 de junio de 2021 · 10:15

Esta semana, el dólar cierra con movimientos dispares en los diferentes mercados. Por un lado, el billete ver oficial alcanzó un valor de tres cifras y se mantiene estable desde el último cierre. Y, por el otro lado, en el circuito informal la divisa extranjera registro subas y bajas, pero cerró al alza.

En este contexto, hoy, domingo 6 de junio, la moneda estadounidense mantiene su valor. En tanto, cotiza en la pizarra del Banco de la Nación Argentina (BNA) a $94 para la compra y a $100 para la venta. Por su parte, las entidades bancarias privadas ofrecen un valor promedio de $100,20.

En lo que respecta al dólar solidario, tipo de cambio que se compone del valor oficial más el 30% del Impuesto PAIS y el adelanto del 35% del Impuesto a las Ganancias, tampoco tuvo cambios. Actualmente, se mantiene a $165,46.

 

Mercado bursátil

Sin movimientos relevantes para destacar, los dólares bursátiles registran valores estables. Este domingo, el dólar Contado Con Liquidación (CCL), que se utiliza para la compra de acciones en las bolsas extranjeras, se encuentra a $167,50. Mientras que el Bolsa o MEP, que se utiliza para invertir en la bolsa nacional, cotiza en estos momentos a $160,57.

 

Dólar blue

Esta semana, el dólar blue tras dos jornadas sin movimientos logró incorporar $1 a su valor. Así, luego de su última suba, la moneda extranjera en el circuito informal cuesta $151 para la compra y $156 para la venta en las distintas casas de cambio.

 

Información económica

Esta semana, el Banco Central de la República Argentina (BCRA) sorprendió con una novedosa noticia. A través de sitio web oficial comunicó que amplió el acceso al mercado cambiario a exportadores industriales y mineras. En pos de facilitar la realización de pagos de las obligaciones externas pendientes, el directorio del organismo financiero generó incentivos para estimular la actividad exportadora.