ANSES: quiénes cobran este lunes, 7 de junio

Mirá cómo continúa el cronograma de pagos del ente estatal.
lunes, 7 de junio de 2021 · 08:40

Hoy, lunes 7 de junio, la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) deposita el último pago, correspondiente al mes de junio, de las Pensiones No Contributivas. Se trata del beneficio destinado a las personas que no disponen de recursos económicos ni de trabajo formal, ya sea por vejez, invalidez o madre de 7 hijos y/o hijas.

En concreto, hoy, el organismo previsional abona el haber de dicha prestación social a los y las titulares que tengan como último número del Documento Nacional de Identidad (DNI) el 8 y 9. Así, con estas personas la ANSES da por finalizada la ronda de pagos de este mes de las Pensiones no Contributivas.

Este beneficio implica a personas que no tienen una fuente de ingresos.

 

¿Cómo sigue el calendario de la ANSES?

De acuerdo al cronograma de pagos del ente estatal, los depósitos de las prestaciones sociales restantes se efectuarán a partir de este martes. Es decir, este 8 de junio, la ANSES comenzará a acreditar el dinero correspondiente de las jubilaciones y pensiones con haberes que no superen los $23.120, la Asignación Universal por Hijo (AUH), la Asignación Familiar por Hijo (AFH), las Asignaciones de Pago único y las Asignaciones Familiares de Pensiones no Contributivas. 

En principio, los primeros y primeras en cobrar su jubilación, pensión, AUH y AFH serán los y las titulares que tengan como último número del documento el 0. Mientras que el dinero de las Asignaciones de Pago Único y las Familiares de Pensiones no Contributivas se entregará indistintamente de la terminación del DNI.

Este mes, las jubilaciones y pensiones llegan con el segundo aumento trimestral. 

Asimismo, esta semana, la ANSES sumará más beneficios a los pagos. Precisamente, este 10 de junio, la entidad hará efectivos los primeros depósitos a las titulares de la Asignación Universal por Embarazo (AUE). En este caso puntual, comenzarán a cobrar las mujeres con DNI finalizado en 0.

También, este viernes, 11 de junio, la ANSES incorporará a los depósitos a las beneficiarias de la Asignación por Prenatal y la Asignación por Maternidad. Aquí, las primeras titulares en cobrar serán las que tengan documentos terminado en 0 y 1.

Otras Noticias