SOCIEDAD

Chino Navarro: “El Gobierno bonaerense no toma a los trabajadores de los comedores como esenciales"

El dirigente social se refirió a la campaña de vacunación de los trabajadores esenciales en la Ciudad de Buenos Aires, no así en la provincia.
lunes, 7 de junio de 2021 · 16:31

El secretario de Relaciones Parlamentarias, Fernando “Chino” Navarro, recordó la importancia que tienen dentro de la sociedad en el contexto de la pandemia del coronavirus, donde escasea la posibilidad de trabajar de manera ininterrumpida por las restricciones.

El “Chino” Navarro afirmó en comunicación con Radio Delta que es primordial atender a las necesidades de los compañeros de los comedores populares, ya que son considerados como una pieza importante dentro del engranaje de la enseñanza y la ayuda humanitaria, considerada como tal incluso por el presidente Alberto Fernández.

Chino Navarro mantuvo comunicación con Radio Delta.

“Hay 13 mil comedores populares atendidos por compañeros, que a partir de la decisión del presidente de preservar la vida empezaron a tener un rol estratégico porque atienden a cientos de miles de familias para que se alimenten” , aseveró Navarro.

El dirigente social del Movimiento Evita remarcó que todas las organizaciones que no están siendo vacunadas, como sucede en la provincia de Buenos Aires, ya hicieron su reclamo correspondiente debido a que la Ciudad comenzó a vacunar.

“El gobierno de la Provincia de Buenos Aires no está considerando estratégico a los compañeros y compañeras. A algunos les llama la atención que en el gobierno opositor se vacune y en el propio no. Quirós debe respaldar la gestión de Carla Vizzotti y sus decisiones”, insistió.

Además, Navarro recordó que de los 13 mil comedores que hay en todo el país, en muchas provincias el Estado no llega y tampoco lo hacen las donaciones de alimentos no perecederos, por lo que los trabajadores populares deben ponerse toda esa lucha al hombro mientras esperan su vacuna contra el coronavirus.

Comedores populares.

 

Las negociaciones por la vacuna contra el coronavirus

Durante este último fin de semana, desde el corazón del Movimiento Evita se manifestaron por la situación crítica que viven los comedores debido a la segunda ola de contagios, por la falta del acceso a las inmunizaciones que fueron prometidas por el Ministerio de Salud bonaerense y por la pérdida de casi un centenar de voluntarios que contrajeron el virus y no pudieron recuperarse.

“El Estado aporta pero no siempre llega en la cantidad que corresponde y los compañeros se las ingenian para que sigan funcionando", recordó el Fernando "Chino" Navarro, quien fue un punto clave de negociación de las 17 mil vacunas destinadas a los comedores populares.

Otras Noticias