Coronavirus en Argentina: se alcanzó la segunda cifra más alta de muertos en una jornada

Además se reportaron 22.195 nuevos contagios.
lunes, 7 de junio de 2021 · 18:24

Argentina estuvo a punto de alcanzar un nuevo récord negativo, puesto que en las últimas 24 horas se registraron 733 muertos por coronavirus. Por otro lado, empiezan a correr las dos semanas desde el confinamiento estricto nacional y hay un descenso en la cantidad de casos, esta vez fueron 22.195 nuevos contagios.

La segunda ola es peor que lo vivido en el 2020. Con los 733 fallecidos de la jornada se registró la segunda cifra más alta de muertos en un día por el virus pandémico, récord alcanzado el 18 de mayo, cuando hubo 745. Son números que no se vieron el año pasado.

Desde la llegada del coronavirus al país, se acumulan 81.946 personas que perdieron la vida por contraer el virus. Argentina se encuentra en 12° lugar en cantidad de fallecidos a nivel mundial.

Se hicieron 76.547 testeos en el día.

Hay 7.827 personas internadas en terapia intensiva por coronavirus en todo el territorio nacional, es otra de las marcas negativas del día y esta sí supera a cualquier otra cifra que se haya registrado. La ocupación de camas de terapia intensiva a nivel nacional es del 78,1% si se tienen en cuenta todas las patologías.

Los nuevos contagios fueron 22.195 y actualmente hay 335.540 pacientes activos. Argentina se acerca a los 4 millones de contagios.

 

La distribución de los fallecidos

De las 24 jurisdicciones del país, 22 reportaron al menos un muerto. La mayoría estuvo concentrada en el AMBA, pues la provincia de Buenos Aires informó 322 decesos y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 72.

Luego hubo cinco provincias que registraron más de 20 muertos por coronavirus: Córdoba tuvo 54, Santa Fe 49, Tucumán 32, Mendoza 27 y La Rioja 23.

Otras siete tuvieron más de 10 fallecimientos: San Juan informó 19, Neuquén 17, Entre Ríos 16, la misma cantidad que Chaco y San Luis; Corrientes 13 y Santiago del Estero 12.

Con menos de 10 casos reportados están: Río Negro con 9 decesos y al igual que Formosa, Salta registró 8, La Pampa 6, Chubut 5, Misiones 4, Santa Cruz 3 y Tierra del Fuego 1.

Catamarca y Jujuy no informaron fallecimientos en la jornada.

 

Las cepas que más circulan

A medida que el coronavirus avanzó, fueron apareciendo nuevas cepas. Las variantes que tienen mayor circulación comunitaria en Argentina son la de Manaos, Andina y Reino Unido. La conclusión surge a partir de un muestreo realizado en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, provincia de Buenos Aires, Neuquén, Entre Ríos, Córdoba y Santa Fe.

 

Coronavirus: cuáles son los principales síntomas de la enfermedad

El virus genera una serie de manifestaciones físicas en el cuerpo que es necesario conocer para identificar de manera temprana un caso positivo de coronavirus. Los síntomas más comunes son los siguientes: fiebre superior a 37.5 grados, tos seca, pérdida del gusto o del olfato, cansancio generalizado, dolores musculares, congestión y vómitos. El Ministerio de Salud aconseja que, en el caso de presentar dos o más síntomas, es necesario acudir a un centro de testeo, realizarse la prueba correspondiente y recibir atención médica.