Dólar hoy: a cuánto cotiza la moneda este lunes, 7 de junio

Conocé cuáles son los valores del billete verde en el comienzo del día.
lunes, 7 de junio de 2021 · 09:20

La semana pasada, el dólar registró diferentes variaciones en los mercados cambiarios. Pese a esto, en el circuito oficial y en el paralelo, la moneda extranjera cerró el viernes pasado, último día hábil, con una tendencia alcista.

Hoy, lunes 7 de junio, la divisa norteamericana abrió la rueda en el mercado oficial con el mismo valor que mantiene hace días. Esto significa que aún conserva su última suba. En concreto, hoy, el dólar legal figura en la pizarra del Banco de la Nación Argentina (BNA) a $94 para la compra y a $100 para la venta. Mientras que en las entidades bancarias privadas el billete verde se ofrece a un valor promedio de $100,20.

Por su parte, el dólar solidario, tipo de cambio que se compone del valor oficial más el 30% del Impuesto PAIS y el adelanto del 35% del Impuesto a las Ganancias, continúa igual que hace días. Actualmente, se mantiene a $165,46.

 

Mercado bursátil

En lo que respecta a los dólares bursátiles, ambos tipos de cambios abrieron la rueda con valores estables. En sí, este lunes, 7 de junio, el dólar Contado Con Liquidación (CCL), que se utiliza para la compra de acciones en las bolsas extranjeras, se encuentra a $167,50. Mientras que el Bolsa o MEP, que se utiliza para invertir en la bolsa nacional, cotiza en estos momentos a $160,57.

 

Dólar blue

Hoy, el dólar blue inició la semana con estabilidad y sin cambios. Por lo cual, se puede afirmar que todavía mantiene la última suba que registró a finales de la semana pasada. A consecuencia de ello, este lunes, 7 de junio, la moneda extranjera en el circuito informal cuesta $151 para la compra y $156 para la venta en las distintas casas de cambio.

 

Información económica

Este martes, el banco de inversiones Morgan Stanley difunde un dato clave para los inversores que observan a nuestro país. Concretamente, se trata del índice MSCI, indicador que definirá si la Argentina permanecerá en la categoría de "emergente" o desciende al nivel de "frontera". En sí, esta información es sumamente relevante para el mercado de acciones local, ámbito en el que ya se especula que nuestra Nación bajará de categoría. Esto último se adjudica a la suba experimentada por algunos tipos de cambio en los últimos días.